viernes, octubre 7, 2022

La mejor gimnasia de la Comunidad de Madrid, en Villaviciosa

spot_imgspot_img

Este domingo, el polideportivo municipal “Chema Martínez” acogió el Campeonato Zonal de Madrid de Gimnasia Rítmica, que congregó a clubes de diecisiete localidades madrileñas en busca del pase a la final autonómica. El equipo de Villaviciosa, que competía en las categorías alevín y cadete, no pudieron hacerse con el pase a la clasificación final. El público respondió a la llamada poblando las gradas del pabellón de nuestro pueblo.

Cintas, pelotas, cuerdas, aros…una de las disciplinas más plásticas de las que se puedan encontrar dentro del panorama olímpico, la gimnasia rítmica, celebró este fin de semana una de las competiciones más importantes a nivel autonómico: el campeonato zonal, que vendría a ser la fase de clasificación para el definitivo campeonato de Madrid.

Las jóvenes participantes de Villaviciosa, entrenadas por Esther Martínez y Estefanía Díaz, dieron lo mejor de sí pero no pudieron obtener plaza en ese campeonato final. Seguro que habrá más oportunidades para estas chicas villaodonenses alevines y cadetes de emular a Loreto Achaerandio, nuestra vecina que a punto estuvo de conseguir una medalla en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012. Dos años después, también contábamos aquí la retirada de una de las deportistas más importantes de la historia de Villaviciosa, que ahora está centrada en su futuro como doctora.

La entrega de premios corrió a cargo de Ana Criado, directora técnica de la Federación Madrileña de Gimnasia, Nuria Merino, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Villaviciosa y Marisa Mateo, vecina de nuestra localidad, maestra de danza clásica y excoreógrafa del equipo nacional de Gimnasia rítmica.

Fotos: Ayuntamiento de Villaviciosa

Campeonato de Gimnasi rítmica 3

 

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias relacionadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
CLOSE
CLOSE