sábado, mayo 28, 2022

La operación ‘Kus kus 16’ deja tres detenidos en Villaviciosa por tráfico de drogas

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

El pasado 12 de abril subíamos a nuestra página de Facebook una foto de la plaza de las Margaritas tras el registro que la Guardia Civil había realizado en uno de sus domicilios y había procedido a la detención, se desconocía el número, de varias personas acusadas de delito contra la salud pública (tráfico de drogas). Este viernes ya se conocen más detalles de la llamada Operación «Kus kus 16»: tres son los jóvenes acusados de pertenencia a banda criminal y el citado tráfico de drogas, habiendo sido incautado 301 gramos de hachís, 215 gramos de marihuana, más de 10.380 euros en moneda fraccionada, cuatro vehículos, tres de ellos de alta gama y diverso material informático, según informa la Benemérita a través de un comunicado.

Esta operación tuvo su comienzo en febrero, cuando agentes de la Guardia Civil conocieron que podía estar distribuyéndose algún tipo de sustancia estupefaciente en una vivienda de la citada plaza de las Margaritas. Entonces se inició un dispositivo de vigilancia discreta «y se pudo constatar que acudían multitud de jóvenes con mucha frecuencia y que tras pocos minutos abandonaban el domicilio», afirma fuentes policiales. Ejercía de cabecilla del grupo M.M.A, quien suministraba directamente las sustancia o derivaba a los compradores a otro domicilio de Villaviciosa. Los detenidos son tres varones de origen magrebí y ruso, con edades comprendidas entre los 20 y 24 de edad, y que se encontraban cursando estudios en esta zona, siendo los principales clientes sus propios compañeros de centro.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial, quien ha decretado la libertad provisional con cargos. En 2014, recordamos, Villaviciosa vivió otras dos operaciones contra la droga: la Cerrillo 2 (dieciséis detenidos) y Lorete (once).

Foto: beevoz.com

- Advertisement -spot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
CLOSE
CLOSE