La ordenanza de Terrazas 2019 incluye importantes novedades

Los agentes de la Policía Local han entregado durante estos días a los hosteleros de Villaviciosa un documento en el que se recogen los aspectos más relevantes de la nueva Ordenanza de Terrazas, que viene sustituir a la actual que data de 2005. Entre las novedades destaca de manera especial la prohibición de instalar mobiliario adosado a la fachada del establecimiento con la finalidad de garantizar la movilidad de todos los ciudadanos y dar cumplimiento a la normativa en materia de accesibilidad universal de los espacios públicos. Dicha fachada debe dejarse libre de obstáculos un paso de ancho mínimo de 1,50 metros.

La concejala de Comercio e Industria, María Ángeles Méndez, manifiesta la importancia de cumplir con esta normativa que afecta de manera importante a los hosteleros y también al resto de la población que habitualmente disfruta de estos espacios de reunión..

La Corporación Municipal aprobó por unanimidad de todos los grupos municipales en el Pleno del mes de febrero esta nueva Ordenanza, que entrará en vigor una vez se publique en el Boletín de la Comunidad de Madrid, previsiblemente antes de finalizar este mes de abril.