miércoles, noviembre 30, 2022

La película ‘Sufragistas’, la opción para reivindicar el Día de la Mujer en Villaviciosa

spot_imgspot_img

Con motivo del Día Internacional que se celebra este martes 8 de marzo, a partir de las 19:00 horas se proyectará en el Coliseo de forma gratuita ‘Sufragistas’, película centrada en el nacimiento de este movimiento a principios de siglo XX. Antes, se leerá un Manifiesto por el Día Internacional de la Mujer.

Sinopsis: El movimiento sufragista nació en Inglaterra en vísperas de la Primera Guerra Mundial (1914-1918). La mayoría de las sufragistas no procedían de las clases altas, sino que eran obreras que veían impotentes cómo sus pacíficas protestas no servían para nada. Entonces se radicalizaron y, en su incansable lucha por conseguir la igualdad, se arriesgaron a perderlo todo: su trabajo, su casa, sus hijos y su vida. La protagonista es Maud (Carey Mulligan), una mujer que reivindicó denodadamente la dignidad de las mujeres. (FILMAFFINITY)

Reparto: Carey Mulligan, Helena Bonham Carter, Meryl Streep, Anne-Marie Duff, Brendan Gleeson, Ben Whishaw, Romola Garai, Samuel West, Geoff Bell, Natalie Press, Lee Nicholas Harris, Richard Banks, Adrian Schiller, Judit Novotnik, Morgan Watkins

Estas actividades de hoy se complementan con las que ya ha habido (taller de empoderamiento femenino, charla titulada «¿Por qué nos quieren floreros?» o las que va a haber (más talleres, obra de teatro «Burundanga», viaje a Cáceres, etc), que puedes consultar al completo aquí.

Foto: cartelesdecine.wordpress.com

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias relacionadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img