lunes, septiembre 26, 2022

La Policía Local de Villaviciosa participa en unas jornadas formativas en la DGT

spot_imgspot_img

Varios miembros del Cuerpo de Policía Local de Villaviciosa de Odón han participado, los días 9 y 15 de diciembre, en unas jornadas informativas celebradas en la sede de la Dirección General de Tráfico en Madrid e impartidas por parte de los responsables del Centro de Gestión de Tráfico. En las mismas se abordaron los aspectos relacionados con el funcionamiento de este órgano de vigilancia, control y gestión del tráfico en las carreteras estatales.

En dicha sede los policías asistentes pudieron comprobar, entre otras cosas, los medios tecnológicos y la operatividad de las múltiples pantallas y monitores con los que cuenta el Centro, la resolución de incidencias del tráfico, la introducción de la información en los paneles informativos luminosos, el funcionamiento de los radares fijos y los de tramo, o la información en directo de la situación del tráfico en diferentes cadenas de radio.

Estas jornadas informativas se enmarcan dentro de la colaboración existente entre la Dirección General de Tráfico y el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, el cual participa a través de la Policía Local en las diferentes campañas organizadas por la DGT. Como ejemplos cabría destacar materias como el control de la conducción habiendo consumido bebidas alcohólicas o drogas, la utilización del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil, o la última, llevada a cabo entre el pasado 30 de noviembre y 4 de diciembre, en materia de transporte escolar. El objetivo es, se recalca, prevenir los accidentes y mejorar la seguridad vial.

De manera previa a estas fechas navideñas, hasta el 20 de diciembre la Policía Local de Villaviciosa está participando en la campaña de la DGT sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en los conductores. La concejalía de Seguridad y el cuerpo de Policía Local recomiendan a los conductores que tengan especial atención al volante, particularmente estos días festivos donde se multiplican los desplazamientos por carretera.

Texto: Prensa Ayto/Redacción

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias relacionadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
CLOSE
CLOSE