La Policía Local de Villaviciosa de Odón incorpora una nueva unidad, la Patrulla Ciclista

La Policía Local de Villaviciosa de Odón ya cuenta con una nueva Patrulla cuya misión principal consiste  en realizar labores de vigilancia y control en los distintos espacios verdes y naturales del municipio, fundamentalmente en los parques municipales.

Esta Unidad cuenta con la ventaja de poder acceder a lugares de difícil acceso para los vehículos policiales o directamente, llegar donde aquellos no pueden, especialamente caminos rurales y zonas de paseo de peatones o, incluso, en puntos concretos de las urbanizaciones.

Por el momento la unidad dispone de tres bicicletas de mountain bikeadaptadas para el servicio policial, así como todo el material necesario (equipos portátiles de transmisiones, cascos, y vestuario), aunque el propósito de la Concejalía de Seguridad Ciudadana es ir ampliando esta dotación de manera progresiva.

La Patrulla Ciclista, compuesta por cuatro agentes dirigidos por el oficial Fernando Martínez Tur, también prestará servicio en eventos deportivos, como carreras ciclistas o de atletismo y en actividades municipales al aire libre.

La Unidad prestará servicio, principalmente, durante los meses en los que las condiciones meteorológicas son más propicias para desplazarse en bicicleta, lo que coincide con que en dicho periodo la afluencia de jóvenes y en general de vecinos a los espacios verdes aumenta considerablemente.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Villaviciosa pretende que “los ciudadanos perciban a su Policía Local como un cuerpo de agentes cercanos y accesibles siempre a su servicio” han explicado desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana. Esa fue la misma finalidad con la que a principios de este año se creó la Unidad de Protección Social que asume atribuciones en diversos ámbitos como los de violencia de género, mediación y convivencia, protección a menores y apoyo a la tercera edad. En ella está integrado el Agente Tutor y el de Seguridad Vial.

RCC