La Reina Doña Sofía inaugurará este viernes en Villaviciosa una exposición sobre Gutiérrez Mellado

A la Reina Doña Sofía y a Gutiérrez Mellado les unía, además una relación de amistad y cariño, un compromiso social: el que adquirieron con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), fundada en 1986 por Manuel Gutiérrez Mellado, y cuya presidencia de honor ostenta Doña Sofía.

El Ayuntamiento de Villaviciosa, la propia familia Gutiérrez Mellado y la Asociación Cultural Acua han programado esta muestra como homenaje en el vigésimo aniversario del fallecimiento del que fuera vecino e Hijo Adoptivo de la localidad: «En la misma se recogen multitud de fotografías, documentos, objetos personales a la vez que se hace un recorrido por los momentos más significativos de su vida», apuntan desde el Ayuntamiento.

Manuel Gutiérrez Mellado, cuyos restos descansan en el cementerio de la localidad, fue nombrado en 1981 Hijo Adoptivo de Villaviciosa. además de que el polideportivo municipal y una de sus principales avenidas de nuestra localidad llevan su nombre. En 2012, coincidiendo con el centenario de su nacimiento, tuvo lugar un acto de homenaje en la que fue colocada una placa frente a su casa, en la calle Gonzalo Calamita, y se depositó un ramo de flores sobre su tumba.

Texto y foto: Ayuntamiento de Villaviciosa