La confluencia formada por Podemos e IU, a nivel local, ha organizado para este viernes una fiesta en el Salón Cívico donde habrá música y deporte. En este acto de Unidos Podemos, lo primero correrá a cargo de la banda villaodonense Lignum Focus, a las 19:30 horas, y a continuación los asistentes podrán ver en pantalla grande el partido de la selección española en la Eurocopa, que a partir de las 21:00 horas se enfrentará a Turquía en busca de una plaza para octavos de final.
«Unidos Podemos: el 26J salimos a ganar»
Asimismo, el Círculo de Podemos de Villaviciosa y la Asamblea de IU de nuestra localidad ha lanzado este comunicado conjunto de cara a las elecciones del próximo 26 de junio que, según las últimas encuestas, situaría a Unidos Podemos en segunda posición con un 25,6% (entre 88 y 92 escaños), por detrás del PP (29,2% y 118-121 escaños) pero por delante del PSOE (21,2%, 78-80 escaños).
Decía una máxima del 15 M que “no somos anti sistema, el sistema es anti nosotros”. Todo fruto de una justa indignación ante un sistema que es capaz de dejar sin trabajo a millones de hogares, sin vivienda a centenares de miles de familias. Un sistema regido por un principio de rentabilidad económica y que mercantiliza desde los objetos, hasta los seres vivos y los recursos naturales. Un sistema regido por una élite corrupta que se resiste a obedecer a ningún poder político. Un sistema que soporta una violencia machista provocada por sus prácticas discriminatorias. Un sistema que produce enormes desigualdades y que obliga a una parte muy importante de la población a llevar una vida con carencias básicas. Un sistema que en definitiva no permite a una gran mayoría el desarrollo de una vida en libertad.
Superar este escenario es el verdadero reto, conseguir un gobierno de cambio en beneficio de la mayoría, con garantías de llevar a cabo propuestas que mejoren la vida a todas y todos, y para ello hay que ganarle las elecciones al Partido Popular.
Esto no se consigue con estrategias estrechas, es imprescindible juntar fuerzas. No es momento de debates identitarios, de genealogías, de estirpes. Las fuerzas políticas tenemos la responsabilidad de poner lo mejor de nosotros al servicio de la consecución de los verdaderos objetivos.
Hay que aunar el conocimiento acumulado, la experiencia de años de trabajo, la tradición de la lucha, con la movilización electoral. Hay que retomar las calles y la política. Hay que recuperar la palabra, el compromiso y la ilusión. Así nos reencontraremos con los otros y con nosotros mismos.
Podemos e Izquierda Unida en Villaviciosa de Odón van a trabajar juntos, como llevan colaborando muy estrechamente en la política local. Llamamos a todos los vecinos y vecinas que quieran compartir estos proyectos para que se incorporen en esta tarea. Hay que ganar el futuro el próximo 26 de junio.