miércoles, noviembre 30, 2022

La UEM, a ganar la Fórmula 1 Universitaria en Silverstone

spot_imgspot_img

La Universidad Europea competirá con el equipo Fórmula UEM en la Fórmula Student, el mayor evento internacional del motor dirigido a universitarios, que arranca con la carrera en el circuito de Silverstone el próximo 12 de julio. A través de esta iniciativa, de la que llevan formando parte más años y en la que este año han participado 80 estudiantes, la Universidad Europea busca «acercar el mundo profesional a sus estudiantes y así potenciar sus habilidades comunicativas, el trabajo en equipo y la responsabilidad, aplicando los distintos conocimientos adquiridos en las aulas», señalan fuentes universitarias.

Se trata del primer año en el que el Fórmula UEM participa en tres competiciones en una misma temporada: Circuito de Silverstone y Circuito de Riccardo Paletti, en julio; y Circuito de Montmeló en agosto. Precisamente, este año el equipo ha realizado, afirman, «un avance muy significativo» en la estructura del monoplaza FUEM 08, dejando atrás el chasis tubular de acero, que ha sido sustituido por un innovador monocasco de fibra de carbono, lo que ha hecho integrar toda la carrocería y desarrollar un diseño completamente nuevo. Otra de las novedades del equipo de este año es la creación del área de Static Events and Media, cuyos miembros se encargan del contacto con los patrocinadores tanto actuales como futuros, negociar los contratos, la estructuración del equipo y la organización de todos los eventos relacionados con el club o en los que el club participa.

El equipo de Fórmula UEM, que nació hace ocho años, está formado por estudiantes pertenecientes no solo al campo de la ingeniería, sino también a otras áreas de la universidad y cuenta con expertos de diseño, marketing, comunicación, audiovisuales, etc., que se distribuyen en diferentes grupos de trabajo, de acuerdo a las necesidades que exige el diseño, desarrollo y exposición del vehículo.

La Formula Student, también conocida como Formula SAE en EE.UU., es una competición automovilística entre universidades técnicas de todo el mundo que se celebra anualmente en diferentes países para promover la excelencia y la aplicación de los conocimientos adquiridos durante los años académicos. Llega a albergar hasta 130 equipos y más de 2.000 estudiantes.

El club Formula UEM permite a los alumnos implicarse en una actividad que les proporciona conocimientos prácticos, además de la posibilidad de aplicar los conocimientos teóricos adquiridos durante sus estudios y adquirir competencias como «el trabajo en equipo, cada día más imprescindible».

Texto: Prensa UEM/Redacción

Foto: Facebook Fórmula UEM

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias relacionadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img