Inicio Noticias Cultura La villaodonense Blanca Gonzalo presentó ‘Qué jardín tan bonito y otros cuentos’

La villaodonense Blanca Gonzalo presentó ‘Qué jardín tan bonito y otros cuentos’

0
La villaodonense Blanca Gonzalo presentó ‘Qué jardín tan bonito y otros cuentos’
Presentación en Villaviciosa del libro "Qué jardín tan bonito" en la casa de Godoy

La presentación del libro tuvo lugar en la sala de conferencias del Palacio Manuel Godoy  este jueves. «Qué jardín tan bonito y otros cuentos» es el segundo libro escrito por Gonzalo, después del que ya publicara en 2013 titulado «Una prolongada carta de familia». El concejal de Cultura, Joaquín Navarro, fue el encargado de presentar a la autora ante un público que llenó la sala para mantener una charla distendida y amena con esta escritora.

Navarro dijo de este libro «que los 21 relatos están llenos de frescura, naturalidad y al mismo tiempo tienen mucha profundidad ya que se abordan temas muy actuales de problemáticas muy diversas como los repartos de las tareas en el hogar, la inmigración, la explotación de la mujer por distintas mafias o los choques generacionales, etcétera. En definitiva, se trata de un libro muy completo con el que se disfruta mucho e invita a releerlo», señaló el edil.

Por su parte, Gonzalo destacó que los temas son muy cercanos, al igual que los lugares. «Casi ningún relato tienen un final cerrado porque son solo momentos y mi intención con ello es hacer pensar al lector y dejar que su imaginación vuele». La autora aventuró que su tercer libro podría ser una novela.

Trayectoria

Blanca Gonzalo Castellanos, nacida en Madrid, es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad Complutense de Madrid. Pertenece al Cuerpo de Catedráticos de Escuelas Oficiales de Idiomas y actualmente es Jefa del Departamento de Inglés y profesora en la E.O.I. de Fuenlabrada, Madrid, donde ejerció el cargo de Directora durante varios años.

En 1998, esta autora obtuvo obtiene el Primer Premio de Relato Corto “Juan Martín Sauras” de Andorra (Teruel) y el Primer Premio de Relato Breve en el Certamen Literario “Álvarez Tendero” de Arjona (Jaén). En 2010 recibió la Primera Mención Especial en el II Concurso de Relato Corto Por la Igualdad de Villaviciosa de Odón (Madrid).

Texto: Prensa Ayto/Redacción

Fotos: Prensa Ayuntamiento

Gonzalo_quejardin2