La villaodonense Lorena Ramos recibe una beca de excelencia en la Universidad Francisco de Vitoria

En la actualidad, el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón y la Universidad Francisco de Vitoria tienen suscrito un convenio para ayudar a jóvenes a cursar estudios superiores

Un excelente expediente académico gestado a base de esfuerzo, dedicación y constancia durante los años de estudio en su etapa escolar y de bachillerato le han valido a Lorena Ramos Piñonosa, vecina de Villaviciosa, la obtención de una beca de Excelencia en la Universidad Francisco de Vitoria.

Este miércoles, la joven estudiante de 18 años junto a sus padres y su hermana, ha sido recibida en el Ayuntamiento por el alcalde de la localidad, José Jover; el concejal de Educación, Agustín Reguera; y a las representantes de la Universidad Francisco de Vitoria, Macarena Botella, directora de Comunicación y Relaciones Externas, y Elena Gracia.

Antes de proceder a la entrega del diploma que refleja la obtención de esta beca que recompensa su excelente expediente académico, el regidor ha felicitado a la  por la consecución de esta beca a la vez que ha reconocido sentirse “muy orgulloso como alcalde al contar entre nuestros vecinos con jóvenes tan preparados y con tanto nivel de excelencia como el tuyo”.

Por su parte, Lorena ha reconocido sentirse “muy ilusionada” con esta etapa universitaria que acaba de iniciar y en la que está estudiando un doble grado en Diseño y Publicidad tras cursar sus estudios en el colegio Sek El Castillo. “Cuando decidí que iba a ir a la Universidad me propuse esforzarme para intentar conseguir una beca y así poder ayudar a mis padres además de ser una recompensa para mí por el esfuerzo de estos años de estudio, por lo que estoy muy contenta”.

En nombre de la Universidad, Macarena Botella ha felicitado a la joven estudiante por obtener esta beca que, según ha dicho, “es una de las mejores que otorga este centro universitario”.

Esta beca de excelencia que ya disfruta Lorena Ramos es consecuencia del convenio que mantiene suscrito el Ayuntamiento de Villaviciosa con la Universidad Francisco de Vitoria, según el cual el alumno becado podrá disfrutar de este beneficio durante toda su etapa académica siempre y cuando mantenga el nivel de rendimiento académico exigido.

 

Texto: Redacción RCC