martes, octubre 4, 2022

Las 19 rutas escolares revisadas en Villaviciosa cumplen la normativa vigente

spot_imgspot_img

Ésta hace referencia a las condiciones técnicas, autorizaciones, elementos de seguridad y personal cualificado. Estas inspecciones se produjeron durante la primera semana de diciembre, coincidiendo con la campaña que la Dirección General de Tráfico había puesto en marcha relativa al transporte escolar. El éxito obtenido por los agentes de la Policía Local de Villaviciosa de Odón fue del 100%.

Los agentes de las secciones de Seguridad Vial y de Atestados fueron los encargados de realizar las correspondientes revisiones para asegurarse de que este tipo de vehículos reúnen las condiciones técnicas adecuadas y las autorizaciones que les son exigibles, al igual que a los conductores. Para ello verificaron el cumplimiento de todo lo relativo al control administrativo sobre las autorizaciones y documentos que deben tener dichos vehículos, así como las condiciones técnicas y elementos de seguridad de acuerdo con lo que exige la normativa.

La inspección se completó con los requisitos que deben cumplir todos los conductores, haciéndose especial hincapié en el control de la utilización de los cinturones de seguridad y de los sistemas de retención y a otros elementos como la apertura y cierre de puertas, extintores o ventanas de emergencia.

Por colegios, se revisaron seis autobuses del colegio Casvi, cuatro del Hermanos García Noblejas, tres del IES Calatalifa y dos del Laura García Noblejas, Alcalá y el Ágora Internacional. El objetivo es evitar que se puedan repetir casos como el positivo que dio, hace un mes, la conductora de un autobús escolar con destino nuestro municipio.

Texto: Prensa Ayuntamiento Villaviciosa/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento Villaviciosa

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias relacionadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
CLOSE
CLOSE