Las Jornadas Deportivas Escolares llegan a Villaviciosa con multitud de actividades para los más jóvenes

Hoy y los días 6, 7, 8, 9 y 10 de mayo se celebrará la duodécima edición de las Jornadas Deportivas Escolares que organiza el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, a través de la Concejalía de Deportes. Un total de 1.820 alumnos desde 2º curso de Educación Primaria hasta 1º de la E.S.O. de los centros educativos del municipio participarán en este evento.

Como en el año anterior, la Jornada para los alumnos de 5º, que será el día 10 de mayo, se dedicará al deporte adaptado. El objetivo es sensibilizar a los jóvenes sobre las dificultades que se encuentran las personas con discapacidad pero a la vez que evidencien que no hay barreras que impidan su realización cuando hay espíritu de superación e ilusión. Esta jornada se desarrolla con la colaboración de la Federación Madrileña de Deportes para Discapacitados Físicos.

En los campos de fútbol municipales se celebrarán estas jornadas, a excepción de la del día 10 que tendrá como escenario el polideportivo municipal Chema Martínez.

Un sinfín de actividades deportivas

Las actividades principales que los jóvenes realizarán en los campos de fútbol serán baloncesto, balonmano, fútbol, atletismo, dance, chito, golf, taekwondo, kimball, rugby, tenis y triatlon.