Las obras de sustitución de la hierba artificial de un campo de fútbol 11 y otro de fútbol 7 ya están en marcha

El pasado lunes comenzaron a desarrollarse los trabajos de sustitución de la hierba artificial del campo B de fútbol 11 “Félix Díaz” y del campo C-3 de fútbol 7. Para comprobar el inicio de los mismos, el concejal de Deportes, Jesús Serrano, acompañado de técnicos de dicha concejalía así como del departamento de Obras ha realizado una visita a esta instalación en la que los operarios estaban procediendo a la primera de las fases, como es la retirada del césped artificial del campo de fútbol 7.
Las obras consistirán también en la reconstrucción de las bases con zahorra y con una sub-base de aglomerado (reparando el saneamiento). Como superficie de juego se instalará hierba artificial de última generación para la práctica de fútbol con una altura de 40 milímetros.


Estas obras, cuyo plazo máximo de ejecución es de 45 días. se realizarán con cargo al Programa de Inversiones Regional cuyo importe de licitación fue de 249.988,90 euros y el de ejecución definitivo de 199.516,14 euros, todo ello sin incluir el IVA. De este último montante económico el Ayuntamiento deberá aportar el 20% mientras que el 80% restante estará a cargo de la Comunidad de Madrid.

Texto y foto : Ayto Villaviciosa de Odón