martes, noviembre 28, 2023

Las plazas de educación infantil en Villaviciosa y el uso de una parcela municipal, mociones de IU

spot_imgspot_img

Este jueves Villaviciosa celebrará su pleno municipal ordinario correspondiente al mes de abril –aquí puedes consultar el orden del día-. IU llevará a esta sesión dos propuestas, relativas a educación y a urbanismo.

Plazas segundo ciclo de educación infantil: Desde la formación política se pide expresar el rechazo a la oferta presentada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, destinada a los niños que cumplen tres años a lo largo del año 2016. IU denuncia que se han reducido a la mitad con respecto al curso anterior en el caso de los colegios públicos (Laura García Noblejas, Hermano García Noblejas y Gandhi) y se mantiene en el caso del concertado (Alcalá), dándose como cifras las plazas cubiertas del curso 2015/2016 (43,39 y 38 en los colegios públicos) y la oferta de la Comunidad de Madrid para el próximo, con 23 en los tres centros. En el Alcalá aumenta de las 43 a las 46, según IU.

«Según el padrón de habitantes de Villaviciosa, durante el año 2016 cumplirán años 41 niños menos que en el 2015, no justifica la drástica bajada de la oferta», dicen desde el partido de la oposición, que apuntan: «De manera extraoficial, al parecer esto obedece a un interés de reducir de 6 a 5 las clases de dicho tramo en los colegios públicos».

La propuesta es que el Ayuntamiento de Villaviciosa rechace «la desproporcionada reducción de la oferta de plazas», se inste a la Comunidad de Madrid a mantener la oferta de dos unidades del primer curso del segundo ciclo de E. Infantil por centro «y la constitución urgente del Consejo Escolar Municipal».

Lee la moción completa Aquí

Parcela municipal calle Guadiana: IU afirma que dentro del inventario municipal de bienes existe una finca situada en la calle Guadiana (El Bosque), de titularidad municipal «y donde existen unas instalaciones utilizadas por el Club de Golf “Las Lomas”, y no hay información acerca de la existencia de un convenio sobre el uso de dichos terrenos».

Izquierda Unida pide:

  • Que el Club de Golf «Las Lomas comunique al Ayuntamiento por escrito bajo qué condiciones está haciendo uso de la finca.
  • Que se estudie qué uso es el más adecuado para el Ayuntamiento de dicho terreno estableciendo el convenio y concurso correspondiente si se decidiera una concesión de su utilización a una entidad privada.
  • Que se abra una investigación para identificar a los responsables que han consentido el uso privativo actual, y la determinación de los usos que ha  desarrollado el Club de Golf “Las Lomas” en dicha finca, además del lucro obtenido.

Lee la moción completa aquí

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias relacionadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img