El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Las Rozas dará cuenta en el Pleno municipal del próximo miércoles de los datos correspondientes al cierre contable de 2013. La buena situación económica se sigue reflejando en las arcas municipales, que han registrado un ahorro neto de 4.031.089 en el pasado ejercicio, el quinto consecutivo que se cierra en Las Rozas con resultados positivos en este capítulo.
Por su parte, el cumplimiento del Plan de Ajuste y los criterios introducidos durante la legislatura para optimizar el gasto también han mantenido en la senda positiva el Remanente de Tesorería, que a final del pasado año se cifró en 3.078.148 euros. De esta cantidad, el Consistorio deberá dedicar por ley un total de 1.703.000 euros a amortización de créditos, quedando el resto disponible para inversiones financieramente sostenibles o nuevas amortizaciones.
Estos datos, unidos a la disminución de la deuda financiera en 4,9 millones de euros durante los últimos 12 meses y a que el gasto financiero fue un 25% menor frente al previsto para 2013, van a permitir al Equipo de Gobierno seguir trasladando a los ciudadanos la buena marcha de la economía municipal en forma de bajadas de impuestos.
Así, la apuesta por reducir la presión fiscal, iniciada ya en el presente ejercicio 2014, se profundizará el próximo año con medidas ya aprobadas como la reducción del 22% en las plusvalías -gracias a la rebaja del valor catastral de las viviendas que solicitó el Consistorio-, la bajada media del 2% en el recibo del IBI o el incremento de bonificaciones tanto en este impuesto como en el de Circulación de Vehículos o el IAE.