viernes, septiembre 30, 2022

Las Rozas se prepara para la campaña anual de vacunación e identificación de animales domésticos

spot_imgspot_img

Las Rozas se prepara para la campaña anual de vacunación e identificación de animales domésticosLos dueños de animales domésticos residentes en Las Rozas tienen una cita del 2 al 5 de junio con la Campaña anual de vacunación antirrábica e identificación animal impulsada por la Comunidad de Madrid y el Colegio Oficial de Veterinarios. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Sanidad, Familia y Menor, colabora de nuevo con esta iniciativa que pretende promover la salud y la seguridad de perros, gatos y hurones así como la de sus dueños. Según los datos del Registro de Animales de la Comunidad de Madrid, Las Rozas cuenta con una población de más de 13.000 animales registrados, una de las densidades más altas de mascotas en relación al número de habitantes, y en su término municipal se ubica un 2% del total de perros de la región.

La vacunación antirrábica es obligatoria en perros de más de tres meses y recomendable en gatos y hurones, mientras que la identificación es obligatoria en las citadas especies. Como recuerdan los servicios veterinarios municipales, la rabia es una enfermedad que los carnívoros pueden transmitir a las personas y que produciría graves alteraciones en el sistema nervioso central. Por tanto, al existir un riesgo para la salud pública, la ley establece la obligatoriedad de la vacunación de los animales de compañía como medida preventiva. En cuanto a la identificación de mascotas, consiste en la implantación bajo la piel de un microchip para que, en caso de extravío, un lector aplicado al cuello del animal facilite un número de registro que proporcione el domicilio del titular. Alrededor de la mitad de los más de 400 animales domésticos recogidos por el Centro de Atención Animal de Las Rozas durante 2013, se les habían perdido a sus dueños.

Este año de nuevo la campaña se realiza directamente en las distintas clínicas veterinarias de la localidad, para facilitar el proceso a los propietarios de animales. Los precios oficiales establecidos por la Comunidad de Madrid son de 18,75 euros para las identificaciones y 13,31 euros en el caso de la vacunación. Estos importes deberán abonarse previamente mediante ingreso bancario en las cuentas del Colegio Oficial de Veterinarios. Toda la información sobre centros participantes y documentación necesaria está disponible en la web municipal.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias relacionadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
CLOSE
CLOSE