Inicio Noticias ¡¡Llega San Sebastián a Villaviciosa de Odón!!

¡¡Llega San Sebastián a Villaviciosa de Odón!!

3

Te recordamos la programación de la jornada:

– 09:00 horas. Pasacalle por diferentes calles del municipio, amenizado por el grupo Los Imparables.

– 10:00 horas. Celebración de la Misa Mayor en honor a nuestro Patrón. Lugar: Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol.

– 10:30 horas. Procesión con nuestro Santo San Sebastián por las calles habituales de Villaviciosa, iniciando y terminando el recorrido en la iglesia de Santiago Apóstol. Al finalizar y en la puerta de la Iglesia tendrá lugar la tradicional y típica subasta de andas y rifa del ramo de laurel del santo entre los Hermanos.

– 12:00 horas. Tradicionales pujas, con naranjas, caza, rosquillas y demás regalos. Durante la celebración de las mismas se ofrecerá el típico caldo y “pulguitas”. Al finalizar las Pujas, como celebración del nombramiento de la festividad de San Sebastián como Fiesta de Interés Turístico Regional y para rememorar la antigua tradición, se procederá a la degustación de un bocata de 75 metros de chorizo. Lugar: Plaza de La Constitución.

  • – 15:00 horas. Apertura de puertas para servir la afamada limonada para acompañar la comida de hermandad. NOTA: NO SE SERVIRÁ LIMONADA A MENORES DE 18 AÑOS. Lugar: Plaza de la Constitución.

– 16:00 horas. Baile típico del Rondón, con el grupo Los Imparables. Lugar: Plaza de la Constitución.

– 18:30 horas. Baile público con la actuación de Sabor-Sabor. Lugar: Salón cívico-social de la Plaza de La Constitución.

Si antes del fin de semana las predicciones meteorológicas auguraban la llegada de lluvia, ahora, afortunadamente, no parece estar tan claro. Atentiendo a lo que dice la Agencia Estatal de Meteorología, hay un 40% de posibilidades de lluvia por la mañana, con un porcentaje similar (35%) incluso en lo que a nieve se refiere. Sí recomendamos bajar a la plaza y al resto de actos bien abrigados, porque las temperaturas oscilarán entre el -1 y los 7º.

Así transcurrió San Sebastián Chico 2015

Insignias de oro y reconocimiento a partidos y Hermandades

3 Comentarios

  1. Ayer iban por la calle dos coches de Policía cortando la calle y entre los dos coches cinco músicos tocando trompeta y demás y cuatro personas del pueblo siguiéndoles, supongo que por compromiso. ¿No nos hemos quedado un poco estancados? ¿Tienen sentido estas cosas que ya nadie sigue y a nadie le interesan? No digo suprimir la fiesta, pero este paseillo con una rasca que pela y con más músicos que devotos seguidores me parece a día de hoy un poco calorro y desfasado, con todo el respeto.

    Carmen.

  2. Yo también lo ví y me recordó a las fiestas cutres del pueblo de mi padre dónde eran cuatro gatos. Yo lo respeto y me parece bien que vaya la gente a la que le guste, pero pasar frío para eso tiene tela.

  3. No hay nada peor que ir de modelo y pobre. A mi me gusta esta fiesta y a mi hijo de 9 años más. Depende de como se vivan, y del sentido que se la quiera dar.¡Viva San Sebastián!

Comments are closed.