La Veguilla sufrió importantes destrozos como consecuencia del temporal de nieve Filomena, lo que ha puesto en peligro la buena marcha del proyecto y el empleo de las 130 personas con discapacidad psíquica que trabajan en él.
Hay que recordar que este centro especial de empleo y ocupacional con residencia para personas con discapacidad psíquica e intelectual, ubicado en Villaviciosa de Odón, se dedica a la producción de planta ornamental y para ello cuenta con 15.000 metros cuadrados de viveros cubiertos.
El Alcalde de Villaviciosa, Raúl Martín Galán, junto a su homólogo de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, se han reunido en La Veguilla y desde allí han animado a los vecinos de ambos municipios a colaborar aportando fondos para ayudar a la continuidad de este proyecto de integración social y laboral.
Para su reconstrucción, La Veguilla ha puesto en marcha una campaña de donaciones y otra de crowfounding. Quien quiera ayudar económicamente al centro pueden hacerlo en la dirección http://laveguilla.net/donaciones/
