Los alumnos de primaria aprenden las normas básicas de seguridad vial

A los más pequeños de la casa, los próximos meses, les va a ir todo ‘sobre ruedas’. Y es que el agente Javier Gómez, responsable de la sección de Educación Vial de la Policía Local, está impartiendo clases de seguridad vial a más de 250 alumnos de primero, tercero y quinto de primaria de todos los centros educativos de nuestra localidad.

Los escolares de Villaviciosa ahora están dando clases teóricas que completarán a partir de finales de abril y mayo con las prácticas. Durante la formación, los niños y niñas de primero de primaria aprenden fundamentalmente la importancia de los sistemas de retención infantil, los de tercero reconocen las señales en la vía pública y montan en un coche de policía. Por su parte, los alumnos de quinto adquieren conocimientos relativos a seguridad vial y posteriormente disfrutan de un divertido circuito de karts.

Semana de la Educación Vial en mayo

Por último, del 6 al 11 de mayo se celebrará la Semana de Educación Vial destinada a alumnos de tercero de educación infantil en el que los pequeños visualizarán vídeos educativos con animaciones y también montarán en el coche policía. La semana finalizará con el Circuito «Pequevial», el 11 de mayo, en la Plaza de la Constitución.

Los comentarios están cerrados.