Los candidatos a la alcaldía de Villaviciosa analizan los resultados de las elecciones municipales en la localidad

Pocas horas después de conocerse los resultados de las elecciones municipales en Villaviciosa de Odón, las valoraciones de los candidatos a la alcaldía del municipio no se han hecho esperar. Hemos hablado con la mayoría de ellos (José Luis Pérez Viu de Ciudadanos no se ha pronunciado) y esto es lo que nos han contado.

 

Pilar Martínez, cabeza de lista de PP Villaviciosa: «Hemos ganado y ahora toca trabajar por Villa y para los villaodonenses»

«Hemos ganado las elecciones municipales con más votos que en 2015 y damos las gracias. Gobernaremos para los que nos ha votado y para los que no nos han votado. Tenemos un proyecto serio para empezar a gobernar con acuerdos puntuales. El programa +Villa es para todos los villaodonenses y por ello lideraré una legislatura de consenso y encuentro ciudadano. Ahora toca trabajar por Villa y para los villaodonenses«.

 

María Ruiz Solás, cabeza de lista de VOX Villaviciosa: «Nuestro partido ha sido la fuerza política que mayor crecimiento ha logrado» 

«Desde VOX Villa queremos dar las gracias a los más de 3.000 vecinos que nos han votado en estas elecciones municipales (más de 1.000 más que hace cuatro años) y destacar con enorme satisfacción que nuestro partido ha sido la fuerza política que mayor crecimiento ha logrado, pasando de tres a cinco concejales, y volviéndose a situar como la segunda fuerza más votada del municipio, esta vez con una considerable ventaja sobre el resto de partidos … A la vista de los resultados, consideramos que a partir de ahora debería abrirse un periodo de diálogo entre el resto de las formaciones políticas con el objetivo de darle a Villaviciosa de Odón el mejor gobierno posible».

 

Mercedes Castañeda, cabeza de lista de PSOE Villaviciosa: «Con tanta diversificación política va a ser muy complicado ponerse de acuerdo»

«Lo cierto es que me ha sorprendido la respuesta del pueblo, que el Partido Popular haya conseguido tantos concejales, pero los votantes hablan y su decisión es la que manda. Según ha anunciado el Partido Popular, podría gobernar en minoría con sus 7 concejales. Desde luego fáciles no van a ser los próximos 4 años. Me da pena que haya tanta diversificación política porque va a ser muy complicado ponerse de acuerdo en el Ayuntamiento, no creo que sea un escenario deseado por ningún municipio. Es preferible que haya menos partidos con más representación. Tampoco me gusta que la izquierda esté tan fraccionada, porque pierde fuerza. Por otro lado estoy contenta con los resultados porque el PSOE ha conseguido un concejal más y vamos a intentar dialogar para conseguir lo mejor para Villaviciosa».

 

Joaquín Navarro, cabeza de lista de Agrupación de Vecinos por Villaviciosa: «Los resultados han sido los esperados. Hay una mayoría conservadora en el municipio»

«Los resultados han sido los esperados. Está claro que hay una mayoría conservadora en el municipio. Auguro una legislatura brillante, tiene que ser rica y hay que intentar llegar a un entendimiento porque los villaodonenses se lo merecen. Va a ser complicado, porque hay malas relaciones, pero hay que dejar eso a un lado y pensar en los vecinos, en su bienestar».

 

María Vela, cabeza de lista de IU Villaviciosa: «El auge de la extrema derecha es preocupante»

«La izquierda de Villaviciosa tiene que reflexionar sobre las consecuencias de la fragmentación. Esa es mi valoración fundamental de los resultados electorales. También pienso que el auge de la extrema derecha es preocupante. Creo que el Partido Popular gobernará en minoría y va a ser una legislatura complicada, hay rencillas personales y eso perjudica cualquier decisión. Izquierda Unida seguirá trabajando pensando en los intereses de los villaodonenses y vengan de quien vengan las ideas, apostaremos por ellas si son buenas. Nuestra actitud es dialogante, es la mejor para llegar a acuerdos».

 

Gumersindo Ruiz, cabeza de lista de Más Madrid Villaviciosa: «El resultado de las elecciones me parece decepcionante»

«El resultado de las elecciones municipales me parece decepcionante. Hemos trabajado mucho y esperábamos un mejor resultado. Creo que ha fallado la comunicación, todo lo que hemos hecho no ha llegado a la gente. Respecto a quién estará en la alcaldía, habrá que esperar. El Partido Popular ha sido el más votado pero los acuerdos no los descarto hasta el final. En política todo es posible, no hay que entrar en derechas ni en izquierdas sino en qué es lo mejor para los vecinos y cambiar aquello que está mal. Y lo que propone el Partido Popular no es precisamente lo más correcto  para Villaviciosa».