Inicio Breves Los «Clásicos en verano» vuelven a Villaviciosa este sábado

Los «Clásicos en verano» vuelven a Villaviciosa este sábado

0
Los «Clásicos en verano» vuelven a Villaviciosa este sábado

La Comunidad de Madrid presenta “ Clásicos en Verano 2016. Música de cámara en entornos históricos”. Se trata de un festival que se celebra todos los veranos y cuyo objetivo es acercar la música de cámara a los municipios madrileños con el interesante aliciente de que estos conciertos tendrán como escenario diversos recintos históricos de la Comunidad de Madrid, como patios de armas, iglesias, monasterios, castillos medievales, plazas ilustres, teatros y otros espacios de gran belleza y con un gran legado histórico. En el caso de Villaviciosa de Odón los conciertos se realizan en un marco inigualable como es el Castillo ubicado en nuestra localidad.

Las entradas para las dos actuaciones programadas del » Clásicos en Verano 2016″ en nuestra localidad son gratuitas y se entregarán una hora antes del comienzo de las actuaciones en el acceso al Castillo de Villaviciosa de Odón.

Programa

Sábado 2 de julio a las 22:00 horas

“… que tiene el amor su gloria
a las puertas del infierno”
(La Galatea, publicada en Alcalá de Henares en 1585)
Alicia Amo – soprano
Juan Carlos de Múlder – guitarra barroca

Este programa da música a la vida de Cervantes en sus dos primeras etapas: su infancia y juventud en España y su estancia en Italia como soldado, según se cree, del ejército Pontificio.

Sábado 23 de julio a las 22:00 horas

En –sueño “Bach”
Maria Todorova – violín
Rocío Gómez Plaza – viola
Ángel García Jermann – violonchelo

Escritas en la plenitud de la madurez de Johan Sebastian Bach, hacia 1740, es parte de su tercer libro de Ejercicios para teclado, BWV 988. Estamos ante una monumental composición que aúna sabiduría y profundidad, perfección y belleza, oficio y genio para erigirse en sublime.