sábado, mayo 28, 2022

Los colegios Casvi y Gandhi, platós de cine y museos por Navidad

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Estos dos centros educativos de nuestra localidad están llevando unas curiosas iniciativas durante estos días: mientras que el colegio privado Casvi ha elaborado un calendario «de película» con fines solidarios, el público Gandhi ha organizado una subasta de cuadros realizados por sus propios alumnos con el objetivo de ayudar a sus estudiantes de sexto de Primaria de sufragar el viaje de fin de curso.

Harry Potter, Casablanca, La Guerra de las Galaxias y, así, hasta doce grandes películas -una por mes-, han sido las protagonistas del II Calendario Solidario realizado por el Eurocolegio Casvi. Padres, abuelos, profesores y alumnos han formado parte de este casting en el que han participado más de 200 personas,de los cuales solo unos pocos han sido los elegidos para emular a sus grandes ídolos de la gran pantalla.

El trabajo, realizado por el fotógrafo profesional de moda Luis Alberto de Pablos, tiene un fin benéfico, ya que el dinero obtenido con su venta se entregará a la Fundación Casvi para que continúe con su proyecto de ayuda en la ciudad de Piura (Perú). En una de sus escuelas, con comedor social además, trabaja la Fundación Casvi, en la que se ayuda a que jóvenes de esta localidad se formen en sus aulas y talleres.

Os dejamos una muestra del making of de la sesión de fotos.

 

Por su parte, el colegio Gandhi ha puesto en marcha su exposición de arte escolar «Mi cole, un museo en Navidad«, que cumple su quinta edición. De las paredes del centro ya cuelgan los lienzos elaborados por alumnos que van desde los tres años hasta sexto de Primaria, que pueden ser visitados, en horario escolar, hasta el próximo 20 de diciembre. El colofón se dará el día 22, con la subasta final en la que, entre canción y canción compuestas por los propios pequeños, los padres irán pujando por esos grandes trabajos artísticos. Desde la dirección del CEIP Gandhi informan de que ya hay pujas de cien euros. El dinero recaudado irá a ayudar a que los alumnos de sexto de Primaria se financien su viaje de fin de etapa.

subasta-arte-gandhi-2016Texto: Álvaro Díaz

Foto de portada: Cartel del mes de enero del calendario solidario del Casvi, donde tres de sus alumnos se convierten en los protagonistas de la saga Harry Potter. Fuente: Eurocolegio Casvi

- Advertisement -spot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
CLOSE
CLOSE