El Eurocolegio Casvi, tanto en el centro que tiene en Villaviciosa como el situado en la vecina Boadilla, promueve para este 27 de mayo una curiosa iniciativa: los alumnos que lo deseen -son más de dos mil entre los dos colegios- vayan a clase con la camiseta de su equipo. El objetivo, en el marco de la final de la Liga de Campeones que los dos equipos madrileños celebrarán este sábado en Milán, es la de fomentar la tolerancia en el deporte para que después, a su vez, trasladen estos valores al resto de ámbitos de su vida.
«La rivalidad es máxima y la violencia en el fútbol, por desgracia, una realidad», señalan fuentes del colegio, que buscará trabajar, desde la educación, que en el deporte «existe competencia, pero no competitividad» y que éste «une, y no desune». El fútbol en España aparece como el deporte rey y la final de la Liga de Campeones es el partido más importante de clubes a nivel mundial, juntando encima a los dos equipos más mayoritariamente apoyados en Madrid: «Así, desde esta pasión, podemos trabajar los valores que se defienden en cualquier actividad deportiva sobre la tolerancia y el juego limpio», continúan esas mismas fuentes.
Un día muy colorido y diferente se plantea este viernes en el Casvi. Será, estamos seguros, una jornada donde esos valores que el centro pretende llevar a la práctica se cumplirán, como preludio de lo que pasará en Milán, o en la propia ciudad de Madrid, el sábado. Luego, en el campo, que gane el mejor. Porque si todo transcurre por cauces pacíficos y de tolerancia, habremos vencido todos.
Foto: RTVE.es