Los primeros pasos de tus pequeños, en la Escuela Infantil Parque Odón

Parque Odón, después de once años, es una de las escuelas infantiles de referencia en Villaviciosa. El aprendizaje a través del juego, unos espacios grandes y luminosos, la inserción de idiomas desde el inicio y una alimentación muy cuidada, algunos de sus puntos fuertes. Este viernes 6 de abril finaliza el plazo de las peticiones de becas de la Comunidad de Madrid para el curso que viene, cuyo requisito indispensable es estar matriculado en una escuela infantil.

Al frente de este centro educativo están Emilio y su hijo Sergio. “De casta le viene al galgo”, reza el dicho que se cumple en este caso: la familia de este padre y progenitor tiene cuatro escuelas infantiles en Madrid, por lo que parten de la experiencia como una de sus ventajas. Otra, la primera que nos señalan y basada en su propio recorrido, es la luminosidad en el centro. “El sol entra en todas las aulas“, nos cuenta Emilio en el segundo de los edificios que tiene la Escuela Infantil Parque Odón. Y es que, a causa de su crecimiento, hace cinco años abrieron esta segunda instalación, muy cerquita de la originaria que pusieron en marcha en 2007. Las dos están en la avenida Príncipe de Asturias, en concreto en los números 102 y 108.

En lo que también fueron pioneros, en este caso a nivel nacional, fue en la implantación en edades tempranas -los peques que acuden a Parque Odón tienen entre cero y tres años- de la enseñanza del chino-mandarín, además del inglés. Es a partir del año cuando se comienza ese “aprendizaje inconsciente”, que se realiza a través del ocio. “Aprovechamos los juegos para enseñar”, señala Emilio, quien también recalca la profesionalidad y titulación de todo su profesorado. Además de las maestras de Educación Infantil con las que cuenta la Escuela, también tienen una pediatra que de manera semanal visita las instalaciones y supervisa los menús; una psicóloga-logopeda que “da herramientas tanto a las maestras como a las familias para dentro y fuera de las clases”, apunta su propietario; y una escuela de padres que se reúne dos veces al año para la puesta en común de pautas y resolución de conflictos.

La importancia de la alimentación: Sello de vida saludable

Escuela-Infantil-Parque-Odon-3En la Escuela Infantil Parque Odón se pone un foco especial en la alimentación. “A esas edades es de las cosas más importantes”, cree Sergio. Así, este centro educativo cuenta con una cocina propia que se rige por los principios de la Organización Mundial de la Salud en relación a la no utilización de carnes manipuladas, la realización de comida a diario con género de ese mismo día. También son muy cuidadosos con las alergias e intolerancias de los pequeños y pequeñas, teniendo en cuenta factores como el gluten o la lactosa.

Todo ese trabajo, que desemboca en una dieta equilibrada, ha hecho que esta Escuela Infantil haya conseguido el Sello de Vida Saludable de la Comunidad de Madrid, una exclusiva acreditación regional. El remate de estos servicios a nivel alimenticio es la existencia de un huerto ecológico dentro de las propias instalaciones para que, desde las edades más tempranas, su alumnado sea consciente de ese gran valor que es la naturaleza que nos rodea.

Amplio horario que también abarca el verano

En un mundo actual en el que cada vez se hace más complicada la conciliación laboral y familiar, en la Escuela Infantil Parque Odón entienden ese factor y facilitan la labor de los padres poniendo un horario entre semana de 7:00 a 19:00 horas, de manera ininterrumpida. Del mismo modo, el centro también abre en julio y agosto, para ahondar en esa conciliación también en época estival.

Patios de 350 m2 exclusivos, natación y un trato “muy cercano y directo” son el resto de puntos fuertes de esta escuela, que apuesta porque la agenda donde se informa a los padres de lo que han hecho sus hijos sea presencial: las maestras les informan directamente a la hora de la recogida. Además, Emilio y Sergio, responsables cada uno de un edificio, se intercambian las responsabilidades mañana y tarde para tener un contacto directo con todos los padres.

Escuela Infantil Parque Odón

Dirección: Avenida Príncipe de Asturias, 108.

Teléfono: 91 616 43 87/ 639 14 30 02

Web: www.parqueodon.com

E-mail: escuelainfantil@parqueodon.com

Facebook: Escuela Infantil Parque Odón

Escuela-Infantil-Parque-Odon-2