Los proyectos de cooperación en los que participa Villaviciosa, en el Coliseo en forma de exposición

Al acto de presentación, que tuvo lugar la semana pasada, asistieron la concejala de Bienestar Social, María del Carmen Alonso, las coordinadoras de programas de la Fundación El Valle, Belén Valenzuela y María Mallada,  la delegada de la Asociación de Cooperación por la Paz en Madrid, Mercedes Morillo, el delegado saharaui en Madrid (amigos del pueblo saharaui ), Abdulah Ahmed, así como miembros de la corporación municipal.

Los proyectos en concreto son:

– Contribuir con la ONGD Fundación del Valle al acceso y a la mejora de la educación y de la salud en la Escuela Petit-Goave, (Haití).

– Fortalecer las capacidades locales para asegurar y garantizar las oportunidades de las familias en términos de disponibilidad, estabilidad, acceso y calidad del alimento y estimular los procesos organizativos y de igualdad de género del pueblo de Dan Doutchi, (Níger), de la ONGD Asamblea de Cooperación por la Paz ACPP.

– Apoyo al nivel primario de salud mediante la renovación de depósitos familiares de consumo de agua, de la ONGD Asociación de amigos del Pueblo Saharaui de Madrid.

X aniversario exposición coches clásicos

Este domingo los vehículos clásicos tomaron las calles de Villaviciosa de Odón con motivo de la celebración del décimo aniversario de la feria-exhibición que mensualmente tiene lugar en El Vaíllo. Precisamente en esta zona se concentraron cientos de vehículos, entre coches y motos, para después iniciar un desfile por las calles del municipio que acabó en la Plaza de la Constitución

Este encuentro se ha convertido, destacan desde el Consistorio, «en una referencia regional para todos aquellos coleccionistas, aficionados y profesionales del mundo del motor».

Texto: Prensa Ayuntamiento/Redacción

Fotos: Prensa Ayuntamiento