miércoles, mayo 18, 2022

Los Reyes Magos esperarán este jueves a los niños de Villaviciosa

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Si ayer te contábamos aquí la llegada del Cartero Real -que esta tarde estará en la plaza de la Constitución recogiendo las cartas de los villaodonenses más rezagados- ahora te anunciamos los principales detalles de la Cabalgata de los Reyes Magos que tendrá lugar, como en todo el país, este jueves 5 por la tarde. Consulta los datos más importantes.

Hora de comienzo: 18:00 horas

Recorrido: El Castillo, para posteriormente pasar por: el Cerro de las Carretas, calle Abrevadero, Nueva, Carretas, Federico la Torre, Humilladero, Camino de Sacedón, Cueva de la Mora y Príncipe de Asturias.

Recepción real: Al término de la Cabalgata el alcalde, José Jover, y los concejales de la Corporación recibirán a los Reyes Magos en el Coliseo de la Cultura, donde se les hará entrega de forma simbólica de la llave de la ciudad. Después tendrá lugar un espectáculo de luz y sonido y la tradicional Recepción Real para que todos los niños que lo deseen puedan sentarse con su rey favorito y pedirle sus deseos. Cada uno de ellos recibirá un pequeño obsequio.

Participantes: Habrá catorce grupos móviles, un grupo de 15 artistas y ocho carrozas, incluidas las de Melchor, Gaspar y Baltasar. En las otras cinco participan los centros educativos de Villaviciosa Hermanos García Noblejas, Laura García Noblejas, Gandhi, Colegio Alcalá y Eurocolegio Casvi. Además también se cuenta con la participación del Colegio Villalkor, de la Hípica de Villaviciosa y del parque de Bomberos. Contando con Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil,  voluntarios y personal del Ayuntamiento, habrá una comitiva de cerca de 350 personas.

Caramelos y confeti: Durante el recorrido se repartirán 1.000 kg donados por Toys ‘R’ Us y el colegio Villalkor.

No habrá niebla ni lloverá: La espesa niebla que a esta hora de la mañana hay en Villaviciosa y muchos otros pueblos de la Comunidad de Madrid se disipará, según las predicciones, haciendo que los niños no vayan a tener ningún problema para ver a Sus Majestades de Oriente. Tampoco, afortunadamente, parece que vaya a llover. Lo que sí que tendrán que hacer, grandes y mayores, es ir bien pertrechados contra el frío, ya que la Cabalgata empezará con una temperatura cercana a los 10º y bajará conforme la comitiva avance hasta los 7º a las 19:00 horas, o hasta los 4º ya cerca de las 22:00 horas.

Recomendaciones de seguridad:

-No pierda de vista a sus hijos. Conviene que los niños/as vayan identificados. Por ello, introduzca en los bolsillos o cósale en alguna prenda los siguientes datos: nombre, domicilio y teléfonos de contacto, y el mensaje: en caso de ser encontrado, entréguelo a la policía, nunca a una persona extraña.

-Por favor, si encuentra un niño/a o persona mayor desorientada, por favor, no le deje solo, acompáñela y entréguela a la policía o a Protección Civil que vaya perfectamente identificado.

-Necesitamos su colaboración. Durante el paso de las carrozas que componen la cabalgata, vigile y adopte medidas para que los niños no invadan la calzada .No recoja caramelos dentro del recorrido de las carrozas o permita que sus hijos lo hagan, es muy peligroso ya que existen vehículos en movimiento.

-No se situé en lugares de giro de las carrozas como en la bajada de la calle Abrevadero, con calle Nueva y en La Plaza del Mercado

-No lance spray de espuma a los vehículos o carrozas.

-Si es usuario del material pirotécnico, lea y cumpla estrictamente las instrucciones del etiquetado.

-Los petardos, cohetes, o cualquier otro material pirotécnico, además de causar un molesto ruido, puede asustar a personas, en especial a todos aquellos enfermos con patologías en el corazón, a los que se encuentre conduciendo (conductores de las carrozas) o animales en el recorrido, etcétera. Otros efectos indeseados del material pirotécnico son las quemaduras propias o ajenas, incendios, lesiones o amputaciones en dedos, ojos, oídos, etc.

-Siga las instrucciones de Policía Local, Protección Civil

Así vivió nuestro redactor, Álvaro Díaz, la Cabalgata de los Reyes Magos desde dentro hace dos años

- Advertisement -spot_imgspot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
CLOSE
CLOSE