Un año más, Sus Majestades de Oriente llegaron a Villaviciosa con la misión, primero, de saludar a los niños y después traerles todo lo que habían puesto en sus cartas. Así, la Cabalgata salió a las 18:00 horas desde El Castillo para posteriormente pasar por el Cerro de las Carretas, calle Abrevadero, Nueva, Carretas, Federico la Torre, Humilladero, Camino de Sacedón, Cueva de la Mora y la avenida Príncipe de Asturias.
En el Coliseo de la Cultura tuvo lugar la Recepción Real, donde los niños de nuestra localidad les recordaron a Melchor, Gaspar y Baltasar los regalos que desean recibir esa noche. Asimismo el alcalde de Villaviciosa, José Jover, acompañado por miembros de la Corporación municipal, les entregó a Sus Majestades de Oriente las llaves de la ciudad, con el fin de que los Reyes Magos no tuviesen ningún problema para dejar en todas las casas los presentes deseados.
En la cabalgata participaron un total de 11 grupos móviles, contando cuatro carrozas temáticas y las tres de Melchor, Gaspar y Baltasar. Formada por 350 personas, participaron artistas, bomberos del Parque de Villaviciosa de Odón, la Hípica de Villaviciosa y los centros escolares Alcalá, Hermanos García Noblejas, Gandhi, Laura García Noblejas, Eurocolegio Casvi y Colegio Ágora International. Durante el recorrido, además, se repartieron más de 1.500 Kg. de caramelos, gominolas y confetis aportados por el Ayuntamiento así como por Toys”R” Us”, el Eurocolegio Casvi y el colegio Ágora International (antiguo Zuloaga).
Así vivimos la Cabalgata el año pasado nosotros desde dentro.
Fotos: Ayuntamiento de Villaviciosa