Como ya hiciesen en diciembre, los sindicatos CCOO, CSIT, CPPM, UGT y CSIF reclaman de nuevo al alcalde de Villaviciosa, José Jover, que cese de su cargo a Juan Godino, actual edil de Seguridad. Las secciones sindicales, en una carta remitida por registro este miércoles y a la que envillaviciosadeodon.es ha tenido acceso, argumentan que varios policías, «al ir a denunciar o recriminar alguna conducta indebida a un ciudadano» han recibido la respuesta «¿por qué no te vas a denunciar a tu concejal?», en referencia al negocio particular que Godino regenta en Villaviciosa sin los permisos correspondientes en lo que a licencia de actividad se refiere.
A este respecto, el propio edil declaró a envillaviciosadeodon.es: «Es verdad, no lo puedo negar. Tengo la licencia de instalación de la nave aprobada, así como las medidas correctoras realizadas. Desde abril estamos esperando, con las medidas ya notificadas al Ayuntamiento, que nos den la licencia definitiva». Godino cree, asimismo, que es «sorprendente» que a su empresa -dedicada a la mensajería- «le hayan pedido tantas clasificaciones. Con la ley como está, seguramente con un acto-comunicado no debería haber tenido ningún problema».
«Comprenderá usted que, en dicho escenario se torna muy dificultoso el poder llevar a cabo nuestras funciones, ya de por sí delicadas en muchas ocasiones», continúa el escrito de los sindicatos a Jover, que piden de nuevo la dimisión de Godino porque ésta «no responde a criterios caprichosos o costumbristas, sino al sentido común». La Policía de Villaviciosa pide que se lleve a cabo esta medida «a la mayor brevedad posible con el fin de poder devolver la normalidad al departamento».
Esta disputa Ayuntamiento-Policía se arrastra desde hace tiempo y mezcla tres asuntos principales: de seguridad (número de patrullas, cámaras en las urbanizaciones, situación del pabellón de Judo), choque de fuerzas entre ambas partes (cumplimiento o no de los convenios firmados) y la denuncia de los sindicatos policiales de la situación de la empresa de Godino.
El último episodio de esta polémica se había vivido el pasado 30 de diciembre cuando, tras la persecución a un presunto delincuente – con el vuelco de un coche patrulla incluido-, éste se escapó, entre otras razones según la policía, por no disponer de efectivos suficientes.