Los vehículos de personas con discapacidad ya pueden acceder a El Forestal

Durante la mañana de hoy se han retirado las dos jardineras que impedían el paso a El Forestal a través del camino de Los Lavaderos. Esta decisión ha sido fruto del consenso de la totalidad de los grupos políticos municipales que integran la Corporación municipal. Ante la presencia del alcalde, José Luis Pérez Viu, y de los portavoces María Ruiz (VOX); Mercedes Castañeda (PSOE); María Vela (IU); Joaquín Navarro (Agrupación Vecinos por Villaviciosa) y Gumersindo Ruiz (Más Madrid Villaviciosa) los servicios municipales del Ayuntamiento han procedido a dejar libre esta senda para que a la misma puedan acceder los vehículos de personas con discapacidad.

Al acto no ha podido asistir la portavoz de Partido Popular, Pilar Martínez, quien sin embargo por escrito ha trasladado al regidor su conformidad a que se llevara a efecto esta retirada.

Junto a todos ellos también ha estado presente Mercedes Rodríguez, expresidenta de la Asociación Integravilla y firme defensora de los derechos de las personas con discapacidad. “Esta era una reivindicación no solo de las personas con movilidad reducida también de todo el pueblo en contra de un obstáculo que impedía a cualquier persona vulnerable acceder con libertad a El Forestal. Hay que continuar haciendo un tramo accesible en El Forestal para lo que hay buena voluntad, por lo que espero que sea el principio de un nuevo mandato y de una nueva era para Villaviciosa”, ha asegurado.

Todos los partidos han estado de acuerdo

Por su parte, José Luis Pérez Viu se ha mostrado “muy satisfecho” ante la que es una de las primeras medidas adoptadas desde que hace poco más de una semana accedió a la alcaldía y que ha calificado de “muy importante” puesto que es fruto de un consenso que, incluso va más allá, porque todos los partidos sin excepción están de acuerdo con esta decisión.