Mañana se celebrará una sesión extraordinaria de constitución del Pleno de la Corporación Municipal para el mandato 2019-2023

José Jover Sanz, Alcalde-Presidente en funciones de Villaviciosa de Odón, ha convocado para mañana, 15 de junio, a las 12 horas, una sesión extraordinaria de constitución del Pleno del Ayuntamiento para el mandato 2019-2023. En dicho acto se llevará a cabo, entre otras gestiones, la toma de posesión de los concejales electos y la elección de Alcalde.

RESOLUCIÓN DE D. JOSÉ JOVER SANZ, ALCALDE-PRESIDENTE EN FUNCIONES

Asunto: Convocatoria sesión extraordinaria de Pleno.

Fundamentos de derecho:

En uso de las facultades que me confiere el artículo 21.1 c) de la Ley 7/85 de 2 de abril, en concordancia con el artículo 41.4, al amparo de lo establecido en el artículo 78 y lo regulado en el artículo 90.2 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, y conforme al Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón. Tras las elecciones municipales celebradas el pasado día 26 de mayo, y considerando lo dispuesto en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General 5/85 de 19 de junio, y en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales que, en el artículo 37 establece que “Las Corporaciones Locales se constituyen en sesión pública, el vigésimo día posterior a la celebración de las elecciones, salvo que se hubiese presentado recurso contencioso-electoral contra la proclamación de los Concejales electos, en cuyo supuesto se constituyen el cuadragésimo día posterior a las elecciones”, el Alcalde-Presidente en funciones resuelve convocar sesión plenaria bajo el siguiente orden del día establecido por la Ley Orgánica del Régimen Electoral:

Resuelvo

Primero.- Convocar sesión extraordinaria de constitución del Pleno del Ayuntamiento para el mandato 2019-2023, que deberá celebrarse el día 15 de junio de 2019, a las 12,00 horas, con el siguiente orden del día.

ORDEN DEL DÍA

1.- Constitución de la mesa de edad y comprobación de credenciales.

2.- Constitución de la Corporación.

3.- Toma de posesión de los concejales electos.

4.- Elección de Alcalde.

5.- Toma de posesión del Alcalde electo.

Segundo.- Comunicar, por parte de la Secretaría General, a los concejales miembros de este órgano colegiado del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón y solicitarles que si no pudiesen asistir a la celebración de la presente sesión lo comuniquen a esta Alcaldía.

Tercero.- Insertar en el Libro de Resoluciones de Alcaldía-Presidencia.

Cuarto.- Dar cuenta al Pleno en la primera sesión ordinaria que se celebre. Lo que firmo y mando en Villaviciosa de Odón, a 12 de junio de 2019.

El Alcalde-Presidente en funciones,

José Jover Sanz

Doy fe, el Secretario General,

Manuel Paz Taboada