Inicio Noticias Deportes Más de 600 personas corrieron este domingo por las calles de Villaviciosa

Más de 600 personas corrieron este domingo por las calles de Villaviciosa

0
Más de 600 personas corrieron este domingo por las calles de Villaviciosa

Este 25 de octubre se celebró la tradicional carrera popular de nuestra localidad, que este año cumplió su XXXVII edición y que, como es habitual, fue organizada por el club de Atletismo Cronos Villa en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villaviciosa.

En una mañana despejada, más de 600 atletas -villaodonenses y venidos de municipios cercanos- tomaron la salida desde la calle Carretas para realizar un recorrido que variaría en función de la categoría (desde minibenjamín hasta senior) y el sexo (los hombres corrieron 8.200 metros, mientras que las mujeres 4.100). Una de las pruebas más animadas fue, como siempre, la familiar, donde varios miembros de una misma familia debían recorrer juntos la distancia asignada.

Pinchando sobre este enlace puedes consultar los ganadores de cada prueba y aquí puedes ver un vídeo con el comienzo de la carrera.

107 participantes en la XI edición del Noctámbula

Noctambula2015Este sábado, además, los amantes de la fotografía tuvieron una de sus citas de referencia en el calendario de lo referente a esta actividad en Villaviciosa. Y es que se celebró, como ya anunciamos aquí, la undécima edición del Noctámbula con el objetivo de retratar, a golpe de flash, los rincones más especiales de nuestra localidad.

En el pistoletazo de salida, junto a los 107 participantes -récord de participación-, estuvo la concejala de Juventud, Nuria Merino, que agradeció la presencia a los asistentes, venidos desde 17 municipios y les animó a disfrutar de este concurso coorganizado por este área del Ayuntamiento y la asociación de fotografía L2Q2. En representación de estos últimos se encontraba Juanjo Alonso, que explicó la dinámica de este certamen con dos escenarios con luz, color y música. En próximos días se conocerá sus ganadores y que tuvo como particularidad especial en esta ocasión el que todos los participantes fuesen vestidos de blanco o llevasen algo de este color.

Fotos: Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón