martes, octubre 4, 2022

Medidas del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón para frenar la expansión del COVID-19

spot_imgspot_img

Los contagios producidos como consecuencia del COVID-19 se sitúan en unas cifras muy elevados y, por extensión, en la Comunidad de Madrid. Villaviciosa de Odón no es ajena a esta tendencia alcista que según la última actualización de datos epidemiológicos se establece en 865,82 nuevos casos de incidencia acumulada a 14 días, lo que suponen 39 respecto a la última medición. 

Ante este incremento, el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha establecido una serie de medidas cuyo objetivo es evitar la propagación de este virus apelando a la responsabilidad individual por el bien de toda la población #noscuidamostodos. 

Medidas:

. Refuerzo del servicio de Teleasistencia municipal a través del número de Servicios Sociales91 616 38 02cuyo objetivo es atender las necesidades de los vecinos en situación de vulnerabilidad, especialmente los mayores y personas que viven solas. Se prestan servicios de acompañamiento al médico, realización de la compra, así como diversas gestiones.

. Creación del servicio de comida a domicilio

. Desde Servicios Sociales se realizarán llamadas telefónicas periódicas a los mayores de 75 años.

. Se intensificarán las inspecciones en comercios y establecimientos de hostelería para comprobar el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad. 

. La Policía Local vigilará aún más las concentraciones y aglomeraciones especialmente las que se producen como consecuencia de los botellones aplicando las sanciones y multas correspondientes.

. Se aplaza el inicio de la temporada cultural al 11 de febrero.

. La sala de estudio de la biblioteca municipal mantiene su aforo reducido al 50%, un 25% menos respecto a lo marcado por la Comunidad de Madrid. La sala de préstamo sigue realizando el servicio mediante cita previa cada diez minutos.

. Control de aforo en la sala de exposiciones del Coliseo de la Cultura.

. Se hace un llamamiento para que se extremen las medidas de seguridad e higiene en los espacios deportivos de uso libre y en las zonas infantiles. 

. Control de temperatura a la entrada de los edificios municipales.

. Aplicación del protocolo Comunidad de Madrid para la práctica deportiva.

Estas medidas se complementan con las ya establecidas por la Comunidad de Madrid relativas a la Limitación de movilidad nocturna– Desde las 22:00 horas a las 6:00 horas. En hostelería ycomercio– Mesas de máximo 4 personas en interior y exterior con la obligatoriedad de mascarilla y ventanas y puertas abiertas. Cierre de establecimientos– Comerciales y hosteleros a las 21:00 horas

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias relacionadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
CLOSE
CLOSE