Tras la tempestad en la urbanización de El Bosque, de Villaviciosa de Odón, ha llegado la calma. Como recordarán, hace más de un mes, la empresa Mercadona presentó un proyecto básico de adecuación y ampliación de supermercado de venta física a otro de venta online. Ante este cambio, algunos vecinos mostraron su malestar y recogieron firmas para que esta zona residencial no se convirtiera en un ir y venir de camiones.
Pues bien, el alcalde villaodonense, Raúl Martín Galán, ha mantenido una reunión con los responsables de Mercadona en la que le han trasladado que finalmente no llevarán a cabo el cambio de actividad y cerrarán su centro el 31 de marzo en dicha urbanización.
Mercadona ha comunicado al ayuntamiento que “tras estudiar el proyecto técnico, consideramos que no se dan los plazos y las condiciones de viabilidad necesarias para desarrollarlo y se decide no avanzar más en su tramitación”.
Esta situación se ha producido tras diversas reuniones entre el edil y los responsables de la empresa. En las cuales, el alcalde les ha sugerido continuamente que reconsiderasen la viabilidad del proyecto en esa zona, proponiéndoles otros lugares que se adecuasen mejor a sus necesidades empresariales.