Monedero, esta tarde en Villaviciosa para analizar la actualidad política

Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos, estará este miércoles 9 de marzo en nuestra localidad. Una de las caras más conocidas del, actualmente, tercer partido en España si nos fijamos en el resultado electoral, charlará con los villaodonenses a partir de las 19:00 horas en el Salón Cívico (plaza de la Constitución). El evento, organizado por los círculos de Podemos en Villaviciosa de Odón y Boadilla, tiene por título «situación política actual», por lo que Monedero se posicionará sobre la inestibilidad e incertidumbre en la que en estos momentos se encuentra el país. Se trata, por tanto, de una oportunidad especialmente interesante para saber un poco más de por donde irán los tiros en los próximos meses.

No es la primera vez que Juan Carlos Monedero participa en una conferencia en Villaviciosa. Fue hace más de tres años en una charla sobre Eurovegas, cuando aún Podemos no había emergido y en aquel día se pudo vivir una discusión entre Monedero y el portavoz del PSOE en Villaviciosa, Juan Carlos Bartolomé. Tras este evento nuestro redactor, Álvaro Díaz, tuvo además la oportunidad de entrevistarle.

No es Monedero, sin embargo, el único miembro de Podemos que ha estado en los últimos tiempos en nuestro municipio. En noviembre de 2014, cuando era diputada de IU por la Asamblea de Madrid, Tania Sánchez Melero realizó un acto de campaña, a quien también tuvimos la oportunidad de entrevistar. Un año antes, a finales de 2013, también estuvo Sánchez Melero junto al que todavía solo era un contertulio televisivo que empezaba a hacerse conocido: Pablo Iglesias.