Multitudinario recibimiento de los vecinos de Villaviciosa a los Reyes Magos durante la Cabalgata

Multitud de niños y niñas de Villaviciosa recibieron con gran ilusión la a los Reyes Magos de Oriente durante la gran Cabalgata que discurrió por las calles de la localidad el pasado sábado.

Un total de 14 grupos móviles conformaron una espectacular Cabalgata que contó este año, por primera vez, con la participación de todos los centros educativos de la localidad: Colegio Ágora Internacional, Alcalá, Hermanos García Noblejas, Laura García Noblejas, Eurocolegio Casvi, y Gandhi, que se distribuyeron en cada una de las seis carrozas cedidas por el Ayuntamiento.  El Colegio Villalkor, el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y varios grupos de artistas se completaron la comitiva real.

La Cabalgata contó con dos momentos especiales, uno de ellos fue la llegada de los Reyes Magos a la fachada principal del Coliseo, donde el alcalde, José Jover,  hizo entrega al Rey Melchor las llaves de la ciudad,  y el segundo, el acompañamiento al Belén Viviente instalado en la fachada del Coliseo de la Cultura.

 

Finalmente,  tuvo lugar un espectáculo de luz y sonido y la tradicional Recepción Real en la que todos los niños que quisieron, pudieron sentarse con su Rey favorito y pedirle sus deseos.

Durante el recorrido y en la recepción real se repartieron unos 2.000 kilos de caramelos, además de 300 kilos del tradicional confeti, aportado tanto por el Ayuntamiento como por los colegios Casvi, Agora Internacional, Villalkor y la empresa Toys“R”Us.

Más de 400 personas participarán en el gran espectáculo que se llevó a cabo sin ninguna incidencia.

El Ayuntamiento ha querido agradecer la colaboración de todos los que han hecho posible la celebración de este gran evento, entre otros, voluntarios, empleados municipales, fuerzas de seguridad (Policía y Protección Civil), Cuerpo de Bomberos, Ejército del Aire y Guardia Civil, así como a las AMPAS y a los colegios de nuestra localidad y del centro Villalkor.

RCC