Navarro (PP): «El ‘pentapartito’ sí que está aplicando el rodillo»

El portavoz del Partido Popular hizo la valoración del equipo de Gobierno del último pleno, en el que en su opinión la oposición, en concreto el denominado por los populares ‘pentapartito’ (UPyD, IU, PSOE, Se Puede y VOX) «obstaculizaron la buena labor del equipo de Gobierno» con sus votos negativos en algunas mociones.

Especialmente gesticulante «fue indignación, no nerviosismo«, dice Navarro, fue en la propuesta relativa a la creación de un puesto de Jefe de Servicio de Personal y otro de Responsable Técnico de Actividades, Telecomunicaciones y Movilidad. El Primer Teniente de Alcalde ve una contradicción en que la oposición (salvo Ciudadanos) no votase a favor de la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo y «tumbase» la creación de esos dos puestos «extremadamente importantes», señaló el edil. Desde la oposición se justificó esta decisión porque la misma conllevaba el cambio de esos dos puestos nuevos por los de Servicio de Educación y de Proyectos Especiales. Como ya comentó en el pleno, Navarro ha recalcado que los puestos serían funcionarios elegidos por la Mesa de Contratación «donde no hay políticos» y ha anunciado que en el próximo pleno (23 de diciembre) volverán a llevar la misma propuesta.

Otras mociones que no «sentaron bien» a Navarro fue la Se Puede y la asociación Andante Non Troppo, por estar realizando él también gestiones con la propia asociación como concejal de Cultura, y la relativa al yacimiento de Calatalifa: «Si van a montar una moción conjunta, que hablen con el equipo de Gobierno, que además les podrá dar más datos», ha dicho el portavoz, quien ha añadido: «Ellos, el ‘pentapartito’, sí que está aplicando el rodillo».

Preguntado por qué ha cambiado el sentido del voto del Partido Popular en algunas mociones de contenido similar de una legislatura a otra ha respondido que «ha cambiado el año y la situación económica. Cada cosa tiene su momento». Para finalizar lo relativo a lo acontecido en el pleno,  Navarro ha concluido diciendo que ellos «no pueden gobernar a golpe de las mociones de la oposición» y les pide que «no pongan los intereses de partido por encima de los del pueblo».

Asimismo, y en relación a unos rumores que hablan de división dentro del equipo de Gobierno, Navarro ha contestado que «aquí puede haber diferencias, pero no bandos. Se está trabajando en equipo. En esta legislatura estamos teniendo más reuniones entre áreas que nunca» y sobre el cambio de ubicación de su Asamblea de Afiliados -la anunciaron para el Salón Cívico pero éste había sido pedido con anterioridad por Se Puede- ha dicho que «se ha tratado de un malentendido. No ha habido ninguna mala intención. Lo hemos hablado con ellos y lo ha entendido. El Partido Popular es un partido más de los que hay en Villaviciosa, sin privilegios».