domingo, octubre 2, 2022

Niños y deporte, las propuestas de IU para este pleno

spot_imgspot_img

Izquierda Unida propondrá en la sesión plenaria de este jueves en Villaviciosa la creación de una casa de niños municipal, para compatibilizar con las Escuelas Infantiles la educación de los niños de 0 a 3 años: «Si en toda la Educación Infantil la presencia de los padres es necesaria, en las Casas de Niños es un objetivo prioritario.

Los padres deben de sentirse copartícipes de la actividad educativa, con el fin de mejorar la calidad de la educación», reza la moción. «Entendemos que es importante abrir la oferta educativa de esta etapa, para que las familias puedan optar a distintas posibilidades horarias y materiales en función de sus necesidades y situaciones económicas y laborales·, dicen desde IU, pidiendo que se habiliten instalaciones y personal necesarios para su funcionamiento según las condiciones que establece la Comunidad de Madrid.

La otra propuesta, que cobra especial importancia tras lo que está sucediendo con la Agrupación de Balonmano, es la de regular las ayudas a clubes deportivo sin competiciones colectivas federadas. «Los vecinos de Villaviciosa reclaman la posibilidad de practicar deporte de una manera cercana y poco costosa, por lo que nuestro Ayuntamiento debe potenciar la actividad deportiva de la población», dice IU, que habla de «organizar escuelas de iniciación, ofertar el aprendizaje de disciplinas deportivas u organizar competiciones deportivas de cara a la formación de niños/as y jóvenes o favorecer un ocio saludable para las personas adultas o la tercera edad».

La moción pide que se facilite «el uso de las instalaciones deportivas de titularidad municipal, cooperar en la organización de actividades abiertas a todos los vecinos y vecinas, y ofrecer ayudas económicas justas y ajustadas a las distintas situaciones».

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias relacionadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
CLOSE
CLOSE