Nota de prensa del PP sobre la resolución judicial que ordena reabrir la investigación por supuestas irregularidades en bodas civiles

Un auto de la Audiencia Provincial de Madrid ha revocado la resolución del Juzgado de Instrucción nº 3 de Móstoles, que acordó el archivo de las actuaciones contra el ex alcalde José Jover, el concejal Joaquín Navarro y otros dos concejales por presuntas irregularidades en la celebración de bodas civiles en la finca «El Monje», y ha ordenado que se reabra dicha investigación.

Esta es la nota del Partido Popular emitida al respecto:

                                             »  Villaviciosa de Odón, 25 de octubre de 2019

El Partido Popular de Villaviciosa de Odón presentará una moción de reprobación del concejal José Joaquín Navarro Calero, miembro de la actual coalición de gobierno municipal Ciudadanos-PSOE-AVPV, tras hacerse pública su condición de investigado por un delito de falsedad documental.

La persona más poderosa de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, José Joaquín Navarro Calero, será juzgado por un presunto delito de falsedad documental, según ha publicado Villaviciosadigital.es

El concejal Navarro concentra las competencias de Economía y Hacienda, Urbanismo y Planificación Territorial, Cultura, Fiestas y Participación Ciudadana, incluida también la gestión de los cuantiosos contratos públicos del Ayuntamiento.

El concejal Navarro fue el muñidor de la actual coalición que gobierna Villaviciosa de Odón, integrada por Ciudadanos, PSOE y el propio Navarro, la cual recibió el apoyo de Vox y Más Madrid. Se da la paradoja de que las dos fuerzas más votadas, Partido Popular y Vox, que juntos suman mayoría absoluta, están en la oposición, habiendo incumplido este último partido el acuerdo nacional entre ambas fuerzas políticas que debiera haber llevado a una alcaldía del Partido Popular. Se trata de una auténtica anomalía democrática que hace que el actual alcalde de Ciudadanos, tercera fuerza más votada, quien ni siquiera es residente de Villaviciosa de Odón, sea uno de los alcaldes con menor apoyo electoral de toda España: tan solo cuenta con el 13,5% de los votos.

Navarro, que fue teniente de alcalde en el anterior gobierno municipal, abandonó el Partido Popular junto con otras personas que también serán juzgadas en ese mismo proceso. Navarro, concurrió a las elecciones municipales mediante una candidatura independiente al verse desplazado junto con otros procesados tras una profunda regeneración política impulsada por Pilar Martínez, líder del Partido Popular en Villaviciosa de Odón y ganadora de las últimas elecciones municipales.

El Partido Popular va a llevar al próximo Pleno del Ayuntamiento una moción de reprobación del miembro de la actual Junta de Gobierno Municipal, el concejal Navarro. Desde el Partido Popular nos preguntamos si:

  •  ¿El actual Alcalde de Ciudadanos va a sostener en el cargo a una persona investigada por falsedad documental para que siga gestionando competencias enormemente delicadas y transcendentales para nuestra ciudad?

  • ¿El PSOE va a seguir formando parte de una coalición compartiendo mesa en la Junta de Gobierno con alguien que está investigado por falsedad documental?

  •  ¿Ahora Madrid y Vox van a seguir apoyando a un gobierno en el que está el concejal Navarro?

El Partido Popular llevó a cabo una profunda regeneración para evitar que el concejal Navarro y otras personas que ahora están siendo investigadas con él pudieran llegar al gobierno municipal. Ciudadanos, PSOE, Vox y Más Madrid en cambio lo nombraron y ahora lo mantienen en el gobierno. ¿Hasta cuándo? «