María Martín recibe carteras más «sociales», como Educación, Mujer, Juventud o Menor, pero se queda sin Medio Ambiente y Mobiliario Urbano. Éstas últimas las coge David Prieto, que suelta las que ahora tendrá Martín, y también hereda Servicios Generales, competencia de Navarro hasta este momento. Méndez se queda como está y Reguera cede Mujer. Habrá áreas que tendrán cuatro responsables en una legislatura.
La legislatura 2015-2019 no va a pasar a la historia como una de las más estables en lo que a la conformación de equipos de Gobierno se refiere. Dos concejales que empezaron en él no están (Juan Godino) o no tienen áreas (Nuria Merino), mientras que uno que entró después (David Prieto) se ha quedado como uno de los apoyos principales de Jover, cuya alineación, como si un equipo de fútbol se tratara, ha ido teniendo grietas durante estos años. Y es que el regidor ha anunciado una nueva reestructuración de los responsables de algunas áreas -la última se produjo a finales de 2016-, de los que María Martín y David Prieto son los principales protagonistas.
María Martín asume ahora las áreas de Educación, Juventud, Menor y Familia, Empleo y Desarrollo Empresarial que hasta el momento eran responsabilidad de David Prieto quien, por su parte, se encargará de dirigir la concejalía de Medio Ambiente y Mobiliario Urbano a cuyo cargo estaba la mencionada edil. Esta última también asume el área de Mujer, cuya delegación la tenía asignada Agustín Reguera. Por su parte, David Prieto coge también el área de Servicios Generales que hasta este jueves era responsabilidad de Joaquín Navarro. Los cambios serán efectivos desde este 1 de marzo.
El alcalde de Villaviciosa, José Jover, ha justificado esta decisión «en la necesidad de dar un nuevo impulso a la acción de Gobierno hasta la finalización del actual mandato». Este cambio de áreas se produce después de que Prieto, avalado por Jover, perdiese las últimas primarias del PP contra Pilar Martínez, en cuya candidatura estaba María Martín y de que en el pasado pleno se vieran las últimas desavenencias públicas entre Jover y Martín, donde la edil -y Merino- rompió la disciplina de voto en dos mociones. En un comunicado publicado en la propia web del Ayuntamiento, se notificó que el alcalde había trasladado dicha situación a la presidenta del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
La guerra interna en el PP continúa y parece que lo seguirá haciendo hasta el final de la legislatura.
Así queda el equipo de Gobierno y las áreas
Joaquín Navarro Calero
- Áreas que cede: Servicios Generales
- Además de ser el Primer Teniente de alcalde tiene delegadas las áreas de: Economía y Hacienda, Cultura, Fiestas y Participación Ciudadana.
María Ángeles Méndez:
- Esta reorganización no a afecta ninguna de las áreas de las que es concejala y que son las siguientes:
Además de ser la Segunda Teniente de alcalde tiene delegadas las áreas de: Urbanismo, Obras e Infraestructuras, Entidades Urbanísticas, Comercio e Industria.
Agustín Reguera Barba
- Áreas que cede: Mujer
- Además de ser el Tercer Teniente de alcalde tiene delegadas las áreas de: Servicios Sociales, Mayor, Sanidad, Consumo y Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).
María Martín Revuelta
- Áreas que asume: Educación, Mujer, Juventud, Menor y Familia, Empleo y Desarrollo Empresarial.
- Esas nuevas áreas se suman a las que ya sigue desempeñando: Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Movilidad y Transportes.
- Áreas que cede: Medio Ambiente y Mobiliario Urbano.
David Prieto Giraldes
- Áreas que asume: Medio Ambiente, Mobiliario Urbano y Servicios Generales.
- Esas nuevas áreas se suman a las que ya sigue desempeñando: Recursos Humanos y Régimen Interior, Deportes, Comunicación y Nuevas Tecnologías.
- Áreas que cede: Educación, Juventud, Menor y Familia, Empleo y Desarrollo Empresarial.
Texto: Prensa Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón/Redacción