Ortega Cano estará este jueves en Villaviciosa presentando el programa taurino de las Fiestas

Lo hace en calidad de dueño de la empresa Orteunión, quien se ha encargado de confeccionar el cartel taurino para las Fiestas Patronales 2015 de nuestro municipio. En el acto, que tendrá lugar en la sala de exposiciones del Coliseo de la Cultura este 17 de septiembre a las 20:30 horas, le acompañarán el torero José Ignacio Uceda Leal y el novillero local Juan José Bellido «Chocolate», que formarán parte de dichos festejos durante estos días.

José Ortega Cano ha sido uno de los nombres que más se ha podido leer en las páginas de sociedad en los últimos años. No lo ha sido, como es sabido, por temas relacionado con el mundo de la tauromaquia. Y es que el diestro salió el pasado junio de prisión, tras haber estado ingresado en ella durante 14 meses, por el accidente de coche que provocó la muerte de Carlos Parra y después de haberse probado, según indica la sentencia, que conducía bajo los efectos del alcohol.

Desde que fuese puesto en libertad, Ortega Cano ha seguido ocupando páginas en la prensa nacional, recomendando ‘templanza’ a Pedro Sánchez, líder del PSOE, en referencia a los pactos de los socialistas con los partidos emergentes, defendiendo la presencia de los festejos taurinos por toda España o participando en homenajes a Rocío Jurado. De la misma forma, ha retomado su actividad como organizador de festejos taurinos a través de su empresa Orteunión Espectáculos, como ha sido el caso de la Feria de Mérida.

Y en este último contexto en el que se explica su presencia este jueves en Villaviciosa de Odón. Ortega Cano, junto a Uceda Leal y a «Chocolate», participarán en un coloquio que servirá de presentación a su vez del cartel taurino para las Fiestas Patronales de nuestra localidad. El acto, presentado por la Peña Volapié y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, tendrá lugar a partir de las 20:30 horas en la sala de Exposiciones del Coliseo de la Cultura.

Durante las Fiestas tendrán lugar los habituales tres encierros (lunes, martes y domingo), además de una novillada picada -lunes 21, a las 18:00 horas, con «Chocolate», Amor Rodríguez y Ángel Sánchez, con toros de la ganadería Flor de Jara-, un concurso de recortes el martes a las 20:00 horas y el domingo una corrida mixta -mano a mano de Uceda Leal y Eugenio Mora, ganadería de Baltasar Ibán, y toros de Luis Terrón para el rejoneador Andy Cartagena-. El jueves, a partir de las 17:30 horas, se celebrará, asimismo, el festivo encierro infantil, que empezará en la calle Mayor y finalizará en la Plaza de Toros.

Foto: ABC Sevilla

Comentarios

  1. Edurne

    En lo personal no tengo especial simpatía por él, pero viene a Villaviciosa como empresario taurino, y aunque yo no sea taurina creo que se le debe tratar con respeto y educación, pues como empresario no ha hecho nada que merezca que se le falte al respeto.

  2. Jon

    Este señor cometió un grave error, por imprudencia, pero sin intención. Y ya ha pagado por su delito. Aquí viene de ganadero porque ha ganado un concurso, un poco de respeto, por favor.