lunes, diciembre 5, 2022

Otro villaodonense se proclama campeón de España de balonmano

spot_imgspot_img

El deporte de Villaviciosa ya suma su primer gran éxito en este 2015. El nombre del protagonista de este logro es Miguel Núñez, tiene 15 años y, además de ser vecino de nuestra localidad, juega en la selección madrileña cadete que este miércoles ha logrado en Castellón el campeonato de España de su categoría. Y lo ha conseguido teniendo un papel determinante en el equipo: en la final disputada ante Cataluña fue el máximo goleador de los madrileños, anotando nueve goles de los diecisiete lanzamientos que intentó.

Pero empecemos por el principio. Desde el 2 de enero Oropesa del Mar (Castellón) ha sido la sede del campeonato de España de balonmano de 2015 de las categorías infantil, cadete y juvenil masculino y femenino. El pabellón Víctor Cabedo acogió ese mismo día, para abrir la competición, el partido que después la cerraría: Cataluña se impuso a Madrid por 31-26. El combinado entrenado por Ignacio Moyano, sin embargo, se sobrepuso a esa derrota inicial deshaciéndose después de Euskadi (32-21) y la Comunidad Valenciana (24-26), clasificándose como segundo del grupo B.

La víspera del Día de Reyes se disputaron los cuartos de final, con una selección de Madrid arrolladora. Los madrileños arrasaron a Aragón por 38-20, citándose en las semifinales con Andalucía. Y ese encuentro sí que fue muy diferente: Madrid solo ganó por un tanto (25-26). Cataluña, por el otro lado, vencía por 31-27. La revancha estaba servida.

En la final, Madrid llevó la delantera en casi todo momento, con diferencias eso sí nunca mayores a los tres goles. Al descanso el marcador señalaba 12-10 para los jugadores de nuestra comunidad autónoma, de los cuáles cuatro habían sido anotados por el villaodonense Núñez. Si bien Cataluña fue casi siempre por detrás, a falta de menos de cuatro minutos Álex hizo el 20-21, metiendo el miedo en el cuerpo a los madrileños. Dos tantos voltearon de nuevo el marcador para poner 22-21, que equilibraría de nuevo Mamadou Lamine a falta de un minuto. Con 22 iguales, el partido se fue a la prórroga.

De nuevo Lamine adelantó a Cataluña (22-23) pero ésa sería la última vez que irían por delante. Madrid contrarrestó con un parcial de 3-0, con un gol del propio jugador de Villaviciosa. Los madrileños supieron administrar su ventaja para mantener la diferencia de dos antes lograda y consiguieron imponerse por 27-25.

Miguel Núñez fue el máximo goleador de la final con nueve tantos, empatado con el catalán Álex. A través de su cuenta de Twitter el villaodonense escribió: «Después de todo el trabajo, de todos esos días entrenando como cabrones, ahora podemos decir que somos CAMPEONES DE ESPAÑA!!!». Uno de los últimos entrenamientos de la selección madrileña, precisamente, tuvo lugar en el pabellón Chema Martínez de Villaviciosa el pasado día 30 de diciembre, donde compartieron cancha los equipos cadetes masculino y femenino.

Desde envillaviciosadeodon.es queremos felicitar a la selección madrileña y en concreto a nuestro vecino Miguel Núñez por el éxito conseguido.

Texto: Álvaro Díaz

Foto: Selección madrileña cadete, con el villaodonense Miguel Núñez. También cartel del torneo. Fuentes: @moyanobmc y akiwifi.es

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Noticias relacionadas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img