La concejalía de Medio Ambiente está procediendo a la renovación y remodelación del parque de El Señorío cuyos trabajos comprenden la instalación completa de una nueva zona de juegos infantiles, así como la reparación y pintado de la pista de patinaje y la reposición de sus zonas verdes. Además, ha explicado la concejala del área, María Martín, está prevista la creación de un área estancial en la que se plantarán nuevos árboles y se colocarán bancos.
Esta nueva zona infantil de El Señorío consta de un juego modular para niños a partir de tres años compuesto de torres, pasarelas, rampas de acceso y tobogán; un juego infantil para niños a partir de tres años de edad consistente en columpio de dos asientos con altura de caída de 1.08 metros; un muelle de cuatro plazas para niños de hasta seis años de edad con figura de carroza; un juego modular compuesto de dos torres de altura 0.60 metros, una pasarela corta curva, 2 rampas rectas, 2 tejadillos a dos aguas y escaleras de acceso y 2 toboganes de 0.60 metros de altura; un juego de torre de escalada para niños de a partir de seis años con altura de caída de 2.66 metros; y un muelle figura balanceante de caballo de combate para niños de hasta seis años de edad.
Esta zona infantil está incluida en el contrato de mantenimiento de todos los parques infantiles del municipio adjudicado en el mes de agosto. Martín ha afirmado que en breve se abrirán, de forma definitiva, dos nuevos parques: el situado en la calle Guadalajara, entre el Castillo y Campodón, y el de la calle Alemania.
Texto y foto: Prensa Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón