Inicio Destacadas El ‘pentapartito’ pide la dimisión de Jover por el asunto ‘La Prensa de Villa’

El ‘pentapartito’ pide la dimisión de Jover por el asunto ‘La Prensa de Villa’

1
El ‘pentapartito’ pide la dimisión de Jover por el asunto ‘La Prensa de Villa’

Todos los partidos de la oposición, a excepción de Ciudadanos (VOX, PSOE, Se Puede, IU y UPyD), han pedido la dimisión del alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover, tras conocer su investigación por coacciones y revelación de secretos sobre Miguel Ángel Prieto, ex director de ‘La Prensa de Villa’. «Consideramos muy grave que un alcalde, con el poder que le otorga su cargo y utilizando recursos municipales, se dedique a amenazar y amedrentar a cualquiera que manifieste discrepancias con su forma de actuar, tratando de “amordazar” a través de cartas a la prensa libre», han señalado las cinco formaciones en un comunicado conjunto.

Los partidos destacan que «estas actitudes las viene manifestando también ante la oposición política» y señalan lo sucedido con el portavoz del PSOE, Juan Carlos Bartolomé, al que Jover llamó «gilipollas» en una Junta de Gobierno en 2014; las denuncias y querellas interpuestas contra el cabeza de lista de IU, Juan Miguel Belmonte, o como las que podrían recaer sobre los ediles de VOX, según señaló la semana pasada en rueda de prensa. «Todo ello por ejercer libre y legítimamente su labor de oposición», apuntan para justificar su petición de dimisión «inmediata».

Desde estos grupos consideran «inaceptable» que el máximo responsable de nuestro municipio «continúe desprestigiando el buen nombre de Villaviciosa de Odón con sus actitudes caciquiles» e instan a la presidenta de la gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, a que tome «las medidas oportunas» para «evitar este tipo de comportamientos que perjudican gravemente a los vecinos de nuestro municipio».

Texto: Comunicado VOX, PSOE, Se Puede, IU y UPyD/Redacción

1 Comentario

  1. Yo, sin mojarme en esta polémica, creo que la alcaldía de un pueblo no puede ir cambiando de manos en función de trifulcas particulares del alcalde con un ciudadano, imputaciones de jueces que ya sabemos como esta la justicia en España etc. Si no son temas de corrupción, no podemos andar cambiando de alcalde porque el que hay se ha saltado un semáforo, ha insultado a un vecino o le ha hecho un corte de mangas a una señora. Insisto, no entro en este caso porque no se quien tiene razon.
    Tom.

Comments are closed.