La eficacia de la Policía Local evitó daños mayores. Los agentes pusieron en riesgo su vida durante la persecución llegando a impactar su coche patrulla con una farola que cayó sobre la luna del automóvil
La noche del pasado viernes, sobre las 23.56 horas, varios vecinos alertaron por teléfono a la Policía Local, sobre el robo que se estaba en una tienda de telefonía móvil y aparatos electrónicos situada en la avenida Calatalifa. De inmediato se personaron dos patrullas que comprobaron los múltiples daños originados en la puerta y el escaparate del local como consecuencia, al parecer, de un alunizaje. En el lugar de los hechos se encontraban dos vehículos de alta gama que iniciaron la huida siendo perseguidos por los coches policiales.
Durante la persecución, en la rotonda de la Avenida Príncipe de Asturias con la Avenida Calatalifa uno de los vehículos perseguidos impactó con un coche patrulla, que a su vez chocó con otro coche aparcado en la zona. Este efecto rebote llevó al vehículo policial a colisionar con una farola que, como consecuencia del fuerte golpe, cayó rompiendo la luna delantera del coche. A pesar de los daños materiales, no ha habido que lamentar daños personales a los agentes.
Por su parte, el otro coche patrulla prosiguió la persecución de los dos vehículos hasta llegar a la M-50 donde se les perdió la pista.
El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha querido emitir un agradecimiento público en el que señala que en nombre de los vecinos, el alcalde, José Jover, y la concejala de Seguridad, María Ángeles Méndez, quieren hacer constar “su felicitación a los agentes que participaron en esta intervención ya que su rápida y eficaz actuación evitó que se pudieron haber causado daños mayores”. Enhorabuena que quieren hacer extensiva al resto de la plantilla de la Policía Local de la que “todos nos sentimos muy orgullosos por la labor diaria que realizan sus agentes siempre comprometidos por velar y garantizar la seguridad de los ciudadanos”.
Texto. Redacción RCC