El pianista Mario Prisuelos abre la temporada cultural con el preestreno oficial de “Preludios e Interludios”

El prestigioso pianista villaodonense Mario Prisuelos será el encargado de inaugurar, el próximo sábado 6 de septiembre a las 20.00 horas, la temporada cultural correspondiente próximo trimestre en Villaviciosa de Odón, y será en el auditorio Teresa Berganza del Coliseo de la Cultura con el preestreno oficial de “Preludios e Interludios”. Con ello, el pianista ha querido tener la deferencia de regalar a sus vecinos el anticipo de esta interpretación musical que presentará 15 de octubre en el auditorio del Museo Reina Sofía.

 La entrada para la actuación en Villaviciosa de Odón, que organiza el Ayuntamiento de la localidad a través de la Concejalía de Cultura, es totalmente gratuita y las invitaciones podrán recogerse en la taquilla del Coliseo a partir del lunes 1 de octubre a las 18.00 horas.

 Mario Prisuelos interpretará esta experiencia musical que une la música de dos compositores fundamentales del siglo XX y XXI como son Shostakovich y Jesús Rueda a través de dos obras que muestran sus más intensas vivencias musicales. Los “24 Preludios op. 34” de D. Shostakovich, obra máxima de la música para piano del siglo XX, se encuentra en este programa reflejada por la colección de “24 Interludios” del compositor español Jesús Rueda. Un auténtico diálogo de sensaciones, a través de pequeñas pinceladas musicales que son auténticas joyas en sí mismas. 

 

Texto: Redacción RCC