Pilar Martínez da a conocer públicamente todos los detalles sobre la denuncia a María Ruiz Solás, de VOX

Hoy a las 13 horas, en el salón cívico, Pilar Martínez, candidata a la alcaldía de Villaviciosa de Odón por el Partido Popular, ha convocado una rueda de prensa. El motivo era contar con todo lujo de detalles las «malas y antidemocráticas artes políticas» que, según dice, ha llevado a cabo VOX Villa hacia su partido y persona en los últimos días de la campaña municipal. Hemos estado allí y esto es lo que Pilar ha expresado:

«Lo que pretendo es dar a conocer públicamente unos hechos que a mi juicio son muy graves. Se trata de prácticas antidemocráticas que operan contra el interés general y que todos debemos conocer. La candidata de VOX a la Alcaldía de Villaviciosa de Odón y Diputada Nacional , María Ruiz Solás, ha organizado una campaña de difamación contra partidos y personas. En lugar de competir por mérito y capacidad, limpiamente y con altura democrática, lo que ha hecho es difamar, confundir, y repartir unos libelos que andan circulando por los buzones de Villaviciosa. Editan libelos con los colores corporativos de otros partidos para atraer la atención de sus votantes. Los libelos son en color azul, en color naranja, en color verde… dependiendo del color corporativo de cada partido. Difaman a los candidatos de los partidos políticos que nos presentamos a las Elecciones Municipales y hacen creer que son divisiones internas, confunden y engañan a la opinión pública para acceder al poder de manera ilegítima y a cualquier precio.

El pasado 22 de mayo, Santiago Abascal acudió a Villaviciosa de Odón para acompañar a su candidata, María Ruiz Solás. No presentó propuesta alguna para Villaviciosa. Es más, tuve la oportunidad de saludarle y le pregunté si tenía alguna propuesta para Villaviciosa y se quedó en blanco. Se paseó por la calle Carretas, mientras su candidata iniciaba la campaña más vergonzosa que un político puede protagonizar: buzonear panfletos sin firmar.

El ataque directo al Partido Popular y su candidata, es decir mi persona, es orquestado por la propia candidata, por su marido Miguel Ángel Prieto Fernández como brazo ejecutor, y por el número dos de la candidatura, Ernesto Serigós. Se trata de la distribución de panfletos de color azul, el azul corporativo del Partido Popular, haciendo creer que se trata de propaganda electoral de nuestro partido. Se difama una y otra vez, se emplea un tono ofensivo, se burlan de mi persona, se desprecia la verdad, se propagan falsedades para hacer daño de manera cobarde y además sin firmarlo. No merecen ser representantes de los ciudadanos por su comportamiento carente de ética , por su actitud provocadora.

El libelo provoca el enfrentamiento entre los villaodonenses y esto es lo que más me ha dolido. Alimentan la división entre los nuevos vecinos y las familias antiguas de Villaviciosa, en un ejercicio de populismo inaceptable, en un municipio como Villaviciosa acogedor e integrador donde todos nos conocemos y donde todos convivimos. Un municipio de personas ilustradas y cultas y educadas. Lo hacen para provocar y lo hacen para insultar. Es un partido radical, con candidatos mafiosos, candidatos sin mérito ni capacidad, indignos de ser representantes de los villaodonenses, con un estilo hostil y provocador, que polariza la vida política, que hace difícil el consenso y que hace muy difícil la gobernabilidad en pro del bien común, haciendo con ello perder calidad de vida.

La verdad es que durante una legislatura el partido VOX hacía la pinza con Podemos para debilitar a los moderados, apoyando las mociones de Podemos. El 95% de las mociones presentadas por Podemos han sido apoyadas por VOX. Esto tiene que saberlo el electorado que les vota. Si no son capaces de aprobar el presupuesto municipal con alguien que se supone al que son afines no entiendo cómo pueden estar apoyando las mociones que una y otra vez presenta la extrema izquierda de Villaviciosa.

Dicho esto quiero dar las gracias a los partidos políticos que han suscrito un comunicado al que voy a dar lectura y que hemos entregado a los medios de comunicación. Quiero decir que el Podemos de hoy no es el Podemos al que me estoy refiriendo. El Podemos de hoy tiene mucha más altura y mucha más calidad democrática que otros que manteniendo su acta de concejal han hecho un ejercicio de transfuguismo para presentarse por otras formaciones políticas. Me estoy refiriendo a Más Madrid.

El Comunicado que firmamos Izquierda Unida, PSOE, Podemos , PP, y pendiente que Ciudadanos también lo suscriba, dice así:

Las organizaciones políticas abajo firmantes queremos poner en conocimiento de la opinión pública los siguientes hechos:

En el curso de la presente campaña, el partido de extrema derecha VOX  ha venido manteniendo una serie de actitudes que a nuestro juicio quiebran el normal desarrollo de la misma. Entre los incidentes más relevantes podemos citar los siguientes:

Una posición completamente agresiva en las redes sociales que nada tiene que ver con el normal cruce de opiniones en las mismas, una continuada provocación en las ubicaciones de la propaganda electoral colocando sus carteles encima de otros existentes.

La edición de una revista sin ninguna identificación externa que únicamente se dedica a denostar al resto de fuerzas políticas, el buzoneo de unos pasquines con los colores corporativos de Cuidadanos y Partido Popular si bien editados por VOX en la que se vierten improperios y falsedades tanto de estas formaciones como  de sus representantes.

Ante esta situación , hemos tomado las siguientes decisiones:

Condenar enérgicamente este tipo de prácticas que son incompatibles con un normal funcionamiento democrático, poner en conocimiento de la Junta Electoral este tipo de hechos por si pudieran ser constitutivos de un delito electoral, emprender las acciones legales que cada fuerza política estime oportuno para salvaguardar sus intereses.

En Villaviciosa de Odón , a 24 de mayo de 2019.

Ante lo que hemos visto, pido a los electores de centro derecha que voten con el corazón y que voten al Partido Popular, porque nosotros sí practicamos una forma diferente de hace política. Jamás en mi vida he visto una actitud tan antidemocrática y mafiosa como esta que estoy viendo. Y a aquellos que no votan al centro derecha, a los que votan con la cabeza, les digo que sean inteligentes porque presentamos un proyecto a la medida de Villaviciosa, un proyecto de sentido común porque lo que más quiero es que Villaviciosa avance y no retroceda en el tiempo.

Por todo esto, porque han provocado de una forma indigna, yo pido a su entorno, a los votantes de VOX, que yo sé que nada tienen que ver con esto, que no voten a esta formación política y que sea el castigo que tengan que tener, el político, porque el jurídico ya vendrá. Tiene una denuncia penal y ante la Junta Electoral. Me preocupa que se burlen de los villaodonenses, digamos basta ya, que no sigamos con estas prácticas y esta crispación. Lo que tenemos que hacer es trabajar todos para Villaviciosa, que es lo que nuestro municipio se merece.

El día 22 yo presenté la denuncia donde no pude decir quién era el responsable de estas prácticas. Cuando en la comandancia de la Guardia Civil se me pregunta quién es el autor, yo manifiesto que no puedo probar su procedencia y añado “aunque creo que se trata de una conducta mafiosa y de un grupo radical”. En la tarde de ayer un vecino, cuando recoge de su buzón semejante escrito, llama indignado a la sede del PP y comunica que se están buzoneando estos panfletos o libelos de color azul, pero hay otro también, de color naranja, y entre uno y otro lo que se hace es generar confusión para que se vote a la magnífica candidata que es María Ruiz Solás. Ella lo que hace en vez de brillar con luz propia, es pegar patadas en las espinillas de sus compañeros, sólo somos adversarios no enemigos. Yo, si hay ideas mejores que las mías, las quiero para Villaviciosa. Si les da envidia cuando digo quiero a mi pueblo lo siento, contra eso no van a poder.

Ayer, como decía, cuando este vecino se pone en contacto con la sede, llamamos al repartidor y le contamos la gravedad de los hechos. Se persona en la sede, nos dice que no es consciente de lo que está repartiendo, que ha sido engañado y le pedimos que nos diga quién le ha hecho el encargo. Le mostramos esa revista, que parece más de una marca de ropa que de un programa electoral, donde esta señora aparece difamando a otros partidos políticos. Se le ha hecho bulling y se ha estado ninguneando a María Vela portavoz de IU, yo no estaba porque no lo hubiera consentido, y todo el mundo ha estado callado. Pues esa foto de familia de María Ruiz y Miguel Ángel Prieto Fernández se le enseña al repartidor y este dice, mientras señala a Miguel Ángel, que es este señor. Nos personamos en el cuartel de la guardia civil y amplío la denuncia presentada y en el partido presento una denuncia contra las personas que han dicho que repartiese un panfleto sin firmar, algo que no se puede hacer porque es delictivo. Presentamos las denuncias y a partir de ahí recibo mensajes de otros partidos políticos de Villa, que agradezco muchísimo, y se me ofrece apoyo para lo que tengamos que hacer.

 

La prueba es que el repartidor dice que María Ruiz le llama por teléfono, dice que le haga un precio barato que se saca del gasto de campaña de VOX, y le pone en contacto con Miguel Ángel. Hay conversaciones donde le dice al repartidor que vaya a su empresa para recoger los panfletos para ponerse a distribuirlos. Por cierto, todavía no le han pagado y parece que no lo quieren hacer».

Pilar Martínez ha terminado su exposición lamentando terminar la campaña hablando de otros y no de sus proyectos para Villaviciosa.

Ante la actuación de Pilar Martínez, Vox responde

VOX Villa, por su parte, ha enviado el siguiente comunicado en el que asegura que «las declaraciones de Pilar Martínez no tienen ningún fundamento»:
«Buenos días. Ante las gravísimas acusaciones, sin ningún fundamento ni prueba alguna, realizadas por Pilar Martínez, candidata del PP, contra VOX Villa y su candidata a la alcaldía María Ruiz Solás, emitimos el siguiente comunicado en vídeo con declaraciones de nuestra candidata desmintiendo rotundamente las acusaciones y anunciando la presentación de la preceptiva demanda de conciliación previa a la interposición de querella por delitos contra el honor de nuestra representante y de nuestro número dos Ernesto Serigós, contra Pilar Martínez».