Según ha informado Europa Press, los hechos sucedieron un poco antes de las 9 de la mañana el pasado jueves 10 de noviembre cuando la conducto estaba llevando a 24 alumnos a su colegio, situado en nuestra localidad -el nombre del centro escolar no ha trascendido-. La mujer, a la que se le dio el alto en el kilómetro 4 de la M-506, habría dado en los dos controles realizados 0,28 y 0,27 miligramos de alcohol por cada litro de aire espirado, cuando la tasa para los conductores profesionales está limitada a 0,15 mg/litro.
La ruta venía de Alcorcón y la mujer al volante, de 45 años, alegó que había salido de fiesta la noche anterior por Madrid durante el Día de la Almudena. La conductora hubo de ponerse en contacto con su empresa para que otro compañero viniese y llevase el vehículo hasta el centro escolar, al que los niños llegaron sin ningún tipo de problemas.
De acuerdo con la información de la agencia, que cita fuentes oficiales, «la intercepción fue fruto del servicio de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en el marco de los diferentes dispositivos desarrollados por la Guardia Civil de Madrid y de inspectores de la Consejería de Transportes de la Comunidad, cuyo fin es garantizar que se cumplan las medidas de seguridad en transportes con menores».
De esta manera los agentes encargados de la vigilancia del transporte de Destacamento de Tráfico de Móstoles notificaron a esta conductora la sanción por conducir un vehículo destinado al transporte de personas superando las tasas legalmente establecidas que estipula el Reglamento General de Circulación: 500 euros de multa y la retirada de 4 puntos en su carné de conducir.
No se trataría de un colegio público, en principio
Del mismo modo, el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha emitido un comunicado en el que «condena y reprueba» este tipo de conductas ya que «resulta inadmisible que se conduzca habiendo ingerido alcohol poniendo en riesgo la seguridad de las personas. Hechos como el sucedido no pueden volver a repetirse» . Asimismo, ha informado que en la actualidad el Consistorio tiene contratada una única ruta escolar en la cual no presta servicio la mencionada conductora, por lo que parece más probable que se trate de un centro escolar público que privado el que era cubierto por este servicio.