El Plan de Cuenta Ciudadana permitirá unificar los pagos de los impuestos municipales

El Ayuntamiento de Villaviciosa instaura este año el Plan de Cuenta Ciudadana (P.C.C.) mediante el cual los vecinos pueden unificar los impuestos del IBI, el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, la tasa por entrada de vehículos y el IAE en un solo recibo y abonarlo en ocho mensualidades. Según señala el concejal de Economía y Hacienda, Joaquín Navarro, “con esta iniciativa se pretende que la carga impositiva esté fraccionada, de manera que se facilita con ello su abono en mensualidades, lo que a buen seguro les supondrá a los ciudadanos grandes ventajas a la hora de cumplir con las obligaciones fiscales”.

Los interesados en acogerse a este plan para el año en curso deben presentar la solicitud el día 31 como fecha límite. El primer cargo de las 8 mensualidades se pasará el 1 de abril y así de forma sucesiva hasta el 1 de noviembre, siendo los siete primeros con idéntica cuantía y el último de regularización. Además, el Consistorio villaodonense ha informado que para el año 2018 este plan contemplaría el abono de estos impuestos en doce mensualidades.

Plan de Cuenta Ciudadana

Los solicitantes podrán determinar qué tributos (IBI, IVTM, IAE o Tasa por Entrada de Vehículos) incluyen en el Plan de Cuenta Ciudadana. En caso de no especificarlo, se incluirán todos. La cantidad total a ingresar deberá ser superior a 150 euros y su pago se realizará de forma domiciliada.

Otra de las condiciones necesarias para acogerse a este plan es la de que el contribuyente no debe mantener con el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón deudas pendientes de pago en periodo ejecutivo a fecha 31 de diciembre del año inmediatamente anterior, salvo compensación, suspensión, aplazamiento o fraccionamiento. Las solicitudes de adhesión se entenderán tácitamente concedidas con el cargo en cuenta de la primera cuota.

La duración de este plan será, con carácter general, indefinida y se aplicará siempre que no haya una renuncia expresa del contribuyente, falta de pago de una las cuotas mensuales por causa imputable al contribuyente o existencia de deudas de cualquier tipo en periodo ejecutivo con posterioridad a la inclusión en este Plan de Cuenta Ciudadana, del que puedes obtener más información pinchando aquí.

Texto: Prensa Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón