El pleno de mayo, precedido por una concentración contra el cierre de un aula en el Laura García Noblejas

Este jueves 31, Villaviciosa celebrará su sesión plenaria de carácter ordinario. Será a partir de las 17:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón. Aquí te dejamos el orden del día previsto. 

1.- Aprobación del acta de la sesión celebrada el 5 de abril de 2018.
2.- Toma de posesión del cargo de concejala por Dª María José Revaldería Martínez.

A.1 Asuntos de gestión administrativa tramitados por los servicios municipales.

3.- Cesión a la Comunidad de Madrid de la parcela utilizada para el centro de control de la M-501.

A.2 Propuestas de actuación presentadas por los grupos municipales.
5.- Propuesta de estudio para la rehabilitación y ampliación del centro de mayores, presentada por el grupo municipal IU.
6.- Propuesta de creación de ayudas para subvención del importe plus bebé del curso 0-1 años en las escuelas infantiles, presentada por el grupo municipal IU.
7.- Propuesta relativa a la no cesión de suelo municipal público para centros educativos privados-concertados, presentada por el grupo municipal Se Puede.
8.- Propuesta de uso del pastoreo como limpieza natural del monte, presentada por el grupo municipal Ciudadanos.
9.- Propuesta para retransmitir la ópera Lucia di Lammermoor del Teatro Real el próximo 13 de julio, presentada por el grupo municipal Ciudadanos.

B) CONTROL Y FISCALIZACIÓN DEL GOBIERNO:

10.- Dar cuenta de las Resoluciones dictadas en el año 2018 por la Alcaldía-Presidencia y Concejalías Delegadas que corresponden a las numeradas desde 1343 a 1788 en el libro de resoluciones.
11.- Asuntos urgentes.
12.- Ruegos y Preguntas

Segunda concentración contra el cierre de un aula en el Laura García Noblejas

Después de la realizada el pasado 15 de mayo frente a la puerta del Coliseo, el AMPA del CEIP Laura García Noblejas ha convocado una nueva concentración para protestar contra el cierre de un aula de tres años en este mismo centro. Ésta tendrá lugar en la propia plaza de la Constitución a las 17:00 horas.

Junto con esta protesta, el AMPA ha informado que está gestionando la realización de una pregunta en este mismo pleno sobre qué acciones ha realizado el Ayuntamiento para reivindicar el mantenimiento de las dos líneas y si el Consistorio se comprometería «a dotar de los recursos necesarios que no decida asignar la Comunidad Autonóma, para mantener el buen funcionamiento y la calidad de la enseñanza en el centro público que le toque la reducción de línea». En este sentido, fuentes municipales informaron hace unos días de que el alcalde de nuestra localidad, José Jover, había enviado una carta a la conserjería de Educación de la Comunidad de Madrid manifestándose en ese sentido.

«Esta circunstancia se lleva produciendo en nuestro municipio desde hace tres años, cuando Villaviciosa no tiene variación de natalidad prácticamente en los últimos 5 años… No podemos entender porque la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, teniendo solicitudes más que suficientes para poder mantener dos líneas en los tres coles públicos, insiste en quitar una línea en uno de los coles públicos, masificando la línea que queda y el resto de coles públicos, con las consecuencias obvias que estos niños tendrán los siguientes años de aprendizaje», denuncian desde el AMPA.